Llega a Colombia el primer whiskey de centeno The New Frontier

450

Bulleit Bourbon, nace en 1841 en Indiana, EE.UU y su creador fue un francés llamado Augustus Bulleit.

En 1987, Tom Bulleit, tataranieto de Augustus, crea la destilería Bulleit reviviendo así la receta familiar del whisky Bulleit, lanzando la primera botella.

En el 2002, Diageo adquiere la marca y se convierte en uno de los whiskies americanos de elaboración artesanal de más rápido crecimiento en los EE.UU.

Bulleit Bourbon es destilado en Lawrenceburg, Kentucky y está compuesto en un 68% de maíz, 28% de centeno y 4% de cebada. El 100% es añejado en un promedio de 7 años, en barricas nuevas de roble blanco americano.

Bulleit Rye está compuesto en un 95% de centeno y un 5% de cebada malteada. Esto hace que sea el único whisky de mayor contenido de centeno en Colombia.

El 100% es añejado entre 4 y 6 años a un alto grado. Todo el color y parte del sabor provienen del tiempo que dura en las barricas.

· Las altas porciones de centeno que tiene la receta Bulleit logran que este whiskey tenga un sabor distintivo, picante, seco y limpio que logran que se diferencia de los otros bourbons.

Bulleit tiene 3 presentaciones: Bulleit Bourbon, Bulleit Rye y Bulleit 10.

Bulleit Bourbon es el bourbon Premium #2 en America. Su sabor se caracteriza por ser picante y dulce con un leve sabor a maple, roble y nuez moscada.

Bulleit Rye ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los Ryes disponibles de mejor calidad, un Whiskey ultra Premium. Es el Rye Whiskey #1 en America, con un aroma rico en roble y un sabor suave con toques de vainilla, miel y especias.

Bulleit 10 es la reserva selecta de la casa. Añejado por 10 años, este whiskey ofrece una suavidad y experiencia única cuando de Whiskey se trata. Con fuerte aroma a roble y un sabor a vainilla, frutas secas y ahumado.