Llega a Colombia la banda de campeones MILO Champ Squad

la apuesta de MILO por fomentar hábitos de vida y alimentación saludables en la niñez

Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, en su continuo trabajo por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, lanza a través de su marca MILO®, una exclusiva plataforma de servicio para las familias colombianas, que contribuye a que los niños en etapa escolar tengan una alimentación saludable, desarrollen hábitos deportivos a largo plazo y sean líderes competitivos en el colegio, se trata de MILO® Champ Squad.

“MILO® Champ Squad es una iniciativa global que va más allá de un producto, y busca apoyar a los padres de familia en la importante labor de alimentar saludablemente a sus hijos en su día a día, donde el gasto de energía requiere de una óptima nutrición para que los niños sean campeones en todas sus actividades escolares y extracurriculares”, afirmó Claudia Cortés, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia.

La plataforma de servicio, desarrollada en Sillicon Valley, cuna de la innovación tecnológica, consta de una aplicación móvil y una SmartBand:

  1. La aplicación móvil: permite a los padres seguir de cerca el estado físico y la nutrición de sus hijos, puesto que revela cuánta energía gastan a diario y ayuda a balancear el consumo de alimentos para que mantengan una alimentación saludable y un óptimo rendimiento en sus actividades diarias. Así mismo, ayuda a los niños a desarrollar nuevas habilidades superando records personales y compitiendo con sus amigos y compañeros de colegio a través de una serie de retos físicos.
  2. La SmartBand o Banda de Campeones MILO®: mide y registra la actividad física y el gasto de energía de los niños en cada una de sus actividades escolares, sincronizándose con la aplicación móvil, para facilitar a los padres la evaluación de los planes de alimentación para cada uno de sus hijos, en relación con la energía que gastan a diario.

Promovemos hábitos de vida saludable en niños y jóvenes a través del deporte, y en paralelo hemos evolucionado e innovado para satisfacer los gustos y las necesidades de las familias colombianas, a través del uso de la tecnología, herramienta que hoy en día se ha convertido en un lenguaje común entre los seres humanos”, aseguró Christian Boucaud, Vicepresidente de Productos Lácteos y Bebidas de Chocolate de Nestlé de Colombia. “Queremos que esta exclusiva plataforma de servicios sea la aliada #1 no sólo en términos de buena nutrición, sino también sea el entrenador de clase mundial que ayude a promover hábitos deportivos sólidos en los niños y fortalezca las relaciones entre padres e hijos a través del apoyo mutuo para el cumplimiento de metas y desafíos”.

Para los niños: con MILO® Champ Squad los niños podrán:

  1. Caracterizar su avatar, asignarle un nombre a su gusto y vestirlo, cambiar su color de piel, cabello, color de ojos, entre otros.
  2. Comprarle accesorios en la tienda virtual con los puntos de campeones, los cuales ganarán en la medida en que mejoren su record personal, sincronicen su app y sean los ganadores de los retos con sus amigos, entre otras acciones.
  3. Ver tips deportivos de Kaká y ganar puntos para ir a niveles más avanzados de estos tips
  4. Retar a amigos o compañeros del colegio (con previa autorización de sus padres).
  5. Medir su desempeño versus el de los demás niños en Colombia y a nivel global.

Para los papás: en cuanto al portal diseñado para padres de familia, éste cuenta con un tablero de control que:

  1. Brinda recomendaciones nutricionales cuando se ingresan los alimentos que les dan a sus hijos y permite armar planes de alimentación, de acuerdo al gasto calórico de cada uno.
  2. Les permitirá a los padres retar a sus hijos a cumplir metas de actividad física diaria, semanal o el fin de semana, así como ellos podrán hacerlo con amigos.
  3. Les permitirá a los padres reconocer el buen trabajo de los niños a través de medallas, las cuales no solo se otorgan por buenos resultados físicos, sino también por su comportamiento, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para que exista un refuerzo positivo que facilitará inculcar valores como la disciplina, el liderazgo, el compromiso, el respeto, entre otros.

Los padres cobran un rol importante en el uso de la aplicación, puesto que serán ellos quienes autorizarán amistades entre los niños que usan la banda, así mismo, podrán otorgar medallas de reconocimiento y gestionarán los retos al interior de la aplicación. Esto hará que los niños compartan mucho más con sus padres y se conecten en familia, usando tecnología y promoviendo el equilibrio entre la actividad física y la nutrición”, agregó Cortés.

MILO® Champ Squad es la única plataforma disponible en el mercado colombiano que ofrece un espacio para niños y padres, satisfaciendo las necesidades de ambos. La plataforma de servicio, se podrá encontrar inicialmente en los canales de venta del Éxito, a un precio de $69.900.

Un dispositivo como estos, dada su calidad e innovación tecnológica, podría encontrarse en el mercado a un valor entre $160.000 y $300.000, sin embargo, MILO® desea llegar a los hogares colombianos, con esta propuesta que fomenta la actividad física, promueve hábitos de vida saludables y fortalece la relación entre padres e hijos, generando una cultura de bienestar”, concluyó Boucaud.

Sobre MILO® Champ Squad:
La aplicación tiene dos portales de uso intuitivo, uno diseñado para niños y otro para padres de familia.  El de niños, busca entretenerlos y motivarlos a través de contenido personalizable de realidad aumentada y retos de actividad física.

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente