Con la ayuda de la Unión Europea llega a Colombia por tercer año consecutivo llega a Colombia la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” Financiada por la organización interprofesional de frutas y verduras francesas, con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector y dar a conocer las manzanas y kiwis franceses a los consumidores.

Con una cosecha estimada de 1.431.000 toneladas según las previsiones de la ANPP (Asociación Francesa de Manzanas y Peras), la calidad será excepcional. Un invierno suave y unas condiciones adecuadas durante la primavera y el verano permitieron una calidad sobresaliente, con una excelente coloración de la fruta, buenos calibres y niveles ideales de azúcar. Entre las variedades cultivadas en Francia se destacan la Golden con 350.000 toneladas, la Gala con 316.000 toneladas, la Pink Lady con 158.000 toneladas y la Granny Smith con 135.000 toneladas.

Según un reporte de Asohofrucol publicado en abril del 2020, las manzanas representaron un 33% de las importaciones de frutas en Colombia durante el 2019, conservando su posición de fruta más importada del país. Por otro lado, según la Aduana francesa, las exportaciones de manzanas a Colombia representaron más de 6.600 toneladas entre agosto de 2019 y julio de 2020 logrando un aumento del 136% en comparación con la campaña anterior.

Daniel Soares, Responsable de la división Europa e Internacional en Interfel, aseguró que “Gracias a la confianza de todos los operadores y consumidores colombianos; cada año se importan y consumen más manzanas francesas. Satisfacer a los consumidores con productos sanos, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, es nuestro lema. Continuaremos deleitando los paladares de los colombianos con nuestras manzanas”.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los consumidores y profesionales del sector sobre la calidad y los posibles usos de las diferentes variedades de manzanas y kiwis franceses. Este año se ofrecerá más del doble de las actividades respecto al año pasado: 75 días de actividades en el punto de venta, 40 días de Apple Bike en las calles de Bogotá y un seminario de formación para profesionales. Está claro que esta es una de las frutas preferidas por los colombianos, la más importada, por su sabor, versatilidad y propiedades nutritivas.

“Los distintos restaurantes de Colombia toman esta oportunidad para implementar nuevos ingredientes a los platos que ofrecen día a día, además ayuda al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas; que este tipo de campañas llegue a nuestro país es algo que nos impulsa a seguir creciendo” finalizó Miguel Ramírez, Gerente del Restaurante Bar El Muelle, de la ciudad de Cartagena.