La distribuidora de licores francesa Pernod Ricard, lanzó al mercado colombiano Monkey 47, una ginebra alemana originaria de la Selva Negra o Schwarzwald. Se caracteriza por ser la ginebra con más botánicos del mundo que, como su nombre lo indica, cuenta con un total de 47.

De igual forma, Monkey 47 cuenta con algunos ingredientes como flores de acacia, hojas de zarza, lingonberries y brotes de abeto que hacen que su aroma sea una sensación natural de hierbas y frutas selváticas y perfumadas.

Estos elementos pasan a ser empapados en alcohol durante 36 horas antes de ser destilados. Una vez el proceso es terminado, se deja reposar durante tres meses en recipientes de barro para ser mezclado con agua de alta pureza de la Selva Negra y dejar como resultado final, una de las mejores ginebras.

Su sabor contiene notas cítricas que dan paso a una rica combinación de botánicos como cardamomo, enebro herbal, regaliz dulce y el ingrediente característico, arándanos rojos que dejan en la boca una mezcla e interacción de sabores únicos que hacen de Monkey 47 una ginebra suave para el paladar y los sentidos.

Monkey 47 llega al país con una apuesta importante en la categoría de ginebras que, en el último año ha presentado un crecimiento acelerado y a doble dígito. Esta nueva apuesta de Pernod Ricard, busca satisfacer al consumidor colombiano que cada vez es más crítico, conocedor y exigente en materia de licores importados” afirma Sergio Guevara, Gerente de Monkey 47 para Pernod Ricard Colombia. “La reconocida ginebra llega para encantar y enamorar los paladares con ingredientes únicos e innovadores asegurando una explosión de sensaciones y sabores con cada trago”, concluye el ejecutivo.

La historia de esta bebida comienza en 1945 cuando un comandante de la fuerza aérea británica, Collins Montgomery, fue trasladado a Alemania. Luego del final de la segunda guerra mundial, el comandante decidió ayudar a la reconstrucción del país en su tiempo libre, específicamente en un zoológico en el que conoció a Max, un mono que en el futuro se convertiría en la imagen de su marca, Monkey 47.

Años más tarde, se trasladó a la Selva Negra aprovechando que esta región se caracteriza por destilar licores de frutas, y así combinó su pasión por la ginebra y la naturaleza de esta región para crear lo que hoy en día es Monkey 47.

Formas para tomar Monkey 47

Gin & Tonic

  • 50 ml de Monkey 47
  • Agua tónica
  • Cáscara de toronja

Vierte en un vaso 50 ml de Monkey 47, agrega hielo y llena hasta el tope con agua tónica. Por último, decora con la cascara de toronja y queda listo para disfrutar.

  • Premiada como Gold Gin en el World Spirits Award (2011).
  • Reconocida en el 2017 como la número uno según el ranking Top Trending Brand de The Drinks International Annual Report.
  • Monkey 47 es la ginebra con más botánicos en el mundo con un total de 47.

Sobre Monkey 47
No es tan común que una receta de gin tenga el poder de unir las grandes tradiciones británicas, lo exótico de la India, y la pureza de la Selva Negra. Sin embargo, es precisamente esta excentricidad lo que describe al enigmático Montgomery Collins, creador de Schwarzwald Dry Gin. Monkey 47 es un destilado de 47 inusuales botánicos característicos de la región de la Selva Negra tales como lingonberries y es mezclado con agua de un manantial natural ¡Salud!

Sobre Pernod Ricard
Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1.975 tras la fusión de Ricard y Pernod.  El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.