Aquellas personas con perdida auditiva conductiva y sordera unilateral ya no necesitan de una intervención quirúrgica para volver a oír, ya existe una solución no quirúrgica revolucionaria en el mercado, un dispositivo innovador y sencillo de usar

Hoy en día, la tecnología ha llegado para quedarse y contrarrestar cualquier tipo de limitaciones de los seres humanos. Recuperar la salud auditiva a través de novedosos sistemas de conducción ósea como el ADHEAR de MED-EL, dan la oportunidad de continuar disfrutando de la vida de cotidiana a miles de personas con pérdida auditiva y sordera unilateral. Dentro de los beneficios de este revolucionario dispositivo, se puede incluir; el excelente rendimiento, fácil manejo y gran comodidad de uso.

Esta nueva solución auditiva no implantable se hace por sistemas de conducción ósea, la cual es la manera cómo viaja el sonido de oído a oído a través de los huesos del cráneo. En el caso del ADHEAR tiene dos componentes externos: un adaptador de adhesivo y un procesador de audio. El procesador de audio capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso por medio del adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja. El hueso transfiere las vibraciones a través del cráneo al oído interno, donde se procesan como sonido normal.

La conducción ósea utiliza el hueso del cráneo para transmitir ondas de sonido directamente al oído interno y juega un papel importante para las personas que tienen pérdida auditiva debido a problemas con el tímpano, el canal auditivo o el oído medio

“ADHEAR también significa una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes, especialmente niños, una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y muy cómoda de llevar. Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de diadema para sujetarlo, ofreciendo así un acceso continúo al sonido”. Agregó Andrea Bravo, Fonoaudióloga y Directora Clínica de MED-EL Zona Norte de Latinoamérica.

Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, Austria, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos. La compañía fue fundada por los científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair  quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente  el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de los primeros  empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces,  MED-EL ha crecido  hasta contar en la actualidad  con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial: el oído. Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación eléctrico acústica combinada) y el implante de tronco encefálico (ABI).

Personas de más de 100 países pueden oír hoy en día gracias las soluciones auditivas de  MED-EL. Para más información www.medel.com/esl

Distribuidor autorizado en Colombia:

DISORTHO es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de dispositivos médicos e implantes para cirugía de ortopedia, traumatología, columna, máxilofacial, medicina deportiva y ayudas auditivas; de alta tecnología, innovación y desarrollo científico, que busca la satisfacción y bienestar de las personas que necesitan mejorar su calidad de vida a través de un servicio oportuno. Con más de 30 años de experiencia en el mercado  respaldan nuestro posicionamiento en él, con presencia en las principales ciudades e instituciones de salud del país.