Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, se complace en anunciar la llegada de su primer avión nuevo Airbus 320 para el grupo. Aunque la fecha de inicio de operaciones no está confirmada, la nueva aeronave comenzará a operar en el transcurso de esta semana.

“Este es un gran hito para la compañía con el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir democratizando los aires de Latinoamérica. Con la renovación de la flota le estamos apuntando a mejorar la experiencia de nuestros clientes, conectándolos con nuevas rutas, vuelos a tiempo y un mejor servicio” aseguró Félix Antelo, CEO y Presidente de Viva Air.

Gracias a la llegada de estas nuevas aeronaves, Viva Air espera crecer en los próximos años cuatro veces lo que es hoy en día, generar 30 mil nuevos empleos en la región y seguir ampliando su red de rutas.

Dentro de la nueva configuración de estas aeronaves se destaca:

Un pasillo con más espacio: 18 centímetros más ancho, lo que dará más espacio para abordar y desabordar.

Nuevos asientos: mayor ergonomía, ya que siguen la línea del cuerpo, vienen pre-reclinadas y al ser más livianas brindan la sensación de más espacio. Viva Air será la primera aerolínea en Latinoamérica en tener la configuración de 188 asientos en un Airbus 320, ocho más de los que tienen los aviones actuales, lo que permitirá seguir ofreciendo precios aún más bajos

Los “sharklets”: unas aletas en las puntas de las alas que permiten que el avión avance con mayor facilidad, pasando a una autonomía de 6100 Km, para ofrecer nuevas rutas de mayor alcance. Adicionalmente, al reducir la resistencia aerodinámica tiene una mayor eficiencia en ahorro de combustible y disminución en las emisiones de CO2 en un 4%.

Este avión corresponde al primero de los siete que recibirá Viva Air durante este 2018, hasta completar 50 en los próximos cinco años. La inversión total en estas aeronaves asciende los USD 5.3 billones (según el catálogo de Airbus).