Como exhibición, al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, llega la RAM 1000, el nuevo integrante de la familia del carnero que se caracteriza por tener un diseño innovador, moderno, elegante y a la vez robusto, ágil y funcional, combinando así las mejores cualidades de un SUV y una Pick-up, lo que permite atender la demanda de emprendedores y trabajadores a nivel mundial.

Producida en la planta de Goiana en Brasil, RAM 1000 fue construida sobre la plataforma global Small-Wide, – siendo una plataforma modular y flexible-, y ampliada para generar una carrocería mayor, creando una reforzada estructura monobloc.

Este nuevo modelo utiliza más de 85% de materiales nobles como acero de alta resistencia, durabilidad y una excelente capacidad de recibir el impacto en caso de accidentes, gracias a las líneas de deformación programadas.

Diseñada en Brasil, basada en el diseño mundial de FCA y con una carrocería fuerte, segura, duradera e inteligente; la nueva RAM 1000 cuenta con suspensión independiente en las cuatro llantas y está diseñada para superar cualquier obstáculo.

Características principales:

El nuevo modelo está equipado con motor nafta 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV, tracción 4×2 y caja automática secuencial de seis velocidades. Su motor posee un árbol de levas de geometría variable que proporciona al ocupante una ventaja en el consumo y rendimiento del vehículo. Adicionalmente de la calibración específica, se implementó en su transmisión la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido, disminuyendo así el consumo de combustible.

RAM 1000, con 4.915 mm de ancho, es superior que las pick-ups compactas livianas, ofreciendo agilidad para el tránsito urbano y un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

Este “Sport Utility Pick up”, combina perfectamente el tamaño, altura y ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick-up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas y gran seguridad en el manejo, sin importar la carga que lleve en su interior.

Gracias a este vehículo comercial FCA superó el desafío de producir una pick-up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería, construida con tecnología de punta, aplicada al confort, conectividad y a la seguridad.

Diseño de vanguardia:

Con un estilo único y elegante, la nueva RAM 1000 presenta en su diseño exterior llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo en color negro, faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga.

Sus luces tipo LED de alta intensidad, luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) y carrocería con “Wrap concept”, denotan su personalidad e identidad, caracterizándose por la modernidad y dinamismo y garantizando la seguridad al volante 24/7 gracias a su óptima visibilidad en distancia y en curvas.

Del mismo modo, la línea de cintura elevada en su lateral enfatiza la sensación de protección y dinamismo, sus aros pasa-ruedas ampliados refuerzan la imagen de su fortaleza y robustez. En la parte trasera, su puerta está dividida exactamente en su centro, facilitando el acceso a su zona de carga de 650 kilos de capacidad.

En cuanto a su interior, la nueva RAM 1000 brinda una sensación de confort, ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior al ofrecer tecnología, confort y habitabilidad para todos sus ocupantes.

Cuenta con distintas texturas y colores, su panel de instrumentos fusiona las líneas de la carrocería con elementos destacados como control de velocidad crucero, cuadro de instrumentos TFT digital -que permite la interacción con el conductor-, volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, central multimedia con pantalla táctil.

La posición de manejo elevado y su carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Además, gracias al volante regulable en altura y profundidad y su amplio espacio interno en las plazas traseras, todos los pasajeros pueden viajar confortablemente. Así mismo, este modelo viene equipado con espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights, además de levanta cristales eléctricos one touch, reforzando la exclusividad de la pick-up.

Placer al volante:

La RAM 1000 cuenta con suspensión delantera con sistema McPherson y trasera con sistema Multi-Link, siendo independientes entre sí. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares. Además, esta suspensión independiente es resistente y garantiza una mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Seguridad:

Con un equipamiento de serie único en su categoría en materia de seguridad, tecnología y confort, esta pick-up cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), mejora de arranque en pendiente (HLA), sistema de frenos ABS + EBD, control electrónico antivuelco (ERM), sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes ISOFIX.