Lluvias causan emergencias en al menos 5 regiones del país

319

TOLIMA

Las lluvias no dan tregua en el departamento del Tolima que tienen en máxima alerta a los organismos de socorro. En Prado, el nivel de la represa está por encima de los 362 metros cúbicos, si llega a los 367 se tendría que dar apertura de las compuertas lo que ha originado un permanente monitoreo al embalse y que se decrete la alerta amarilla.

También se reporta el colapso de dos puentes y más de 30 familias damnificadas en el caserío de Bartolomé en la localidad Chaparral en la zona sur quienes están a la espera de ayudas humanitarias. Así como una emergencia vial en la zona norte donde se encuentra colpasda y con cierre total la vía Villahermosa – Casabianca que afecta a más de 10 mil habitantes.

RISARALDA

La vía que comunica a Risaralda con el Chocó sigue presentando afectaciones a causa de las lluvias, en las últimas varios deslizamientos de tierra se registraron en el kilómetro 48 en la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia.

También se reportan dificultades en Apia, Santuario y Dosquebradas, este último municipio el más afectado por las lluvias especialmente las veredas Gaitán, Alto del Toro, La Cima y La Fría donde se registran cerca 13 deslizamientos de tierra que dejan incomunicados a estas zonas rurales con el casco urbano de la localidad.

CALDAS

En el sector conocido como La Cuchilla, del municipio de Neira, las fuertes lluvias generaron un deslizamiento de tierra en el que perdieron la vida tres menores de edad.

Felix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, indicó que la emergencia dejó cuatro menores de edad atrapados, tres de ellos perdieron la vida y uno fue rescatado y trasladado para brindarle atención médica.

QUINDÍO

Varias emergencias como inundaciones y deslizamientos de tierra se registraron en las últimas horas en Armenia por las fuertes lluvias

El director de la oficina municipal de la gestión del riesgo, Javier Vélez dijo que los casos más graves se presentaron en el sector de la clínica central donde la saturación en la alcantarilla provocó la inundación de los parqueaderos y el primer piso lo que obligó al traslado de pacientes.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente