Lo bueno, lo malo, lo feo y mucho más en la octava fecha de la Liga I

Esta jornada dejó al segundo entrenador fuera de un equipo, así como actos reprochables de hinchas.

252

A falta de que se cumpla el último compromiso de la fecha 8 de la Liga I-2017, entre Rionegro Águilas y Cortuluá, esta jornada dejó muchas emociones en las diferentes canchas del país. Así como a Medellín en el primer lugar del torneo y a Junior en el fondo de la tabla.

Sin embargo, hubo hechos a destacar y también para reprochar, y que se detallan a continuación:

Lo bueno

– En un partido intenso de principio a fin, Medellín salió triunfante contra el Deportivo Cali y se adueñó del liderato en la tabla de posiciones del campeonato con 19 puntos, quedando a cinco de Pasto, Nacional y Alianza Petrolera, sus perseguidores.

– Nacional y Santa Fe, los únicos clubes que mantuvieron su invicto en la Liga I. Ambos empataron 0-0 y permanecen en los puestos de privilegio.

Lo malo

– Después de cinco partidos jugados (tiene tres cotejos aplazados), Junior no ha logrado su primera victoria en el campeonato, hecho que lo mantiene como el colero del torneo con dos puntos de quince posibles.

– Esta fecha dejó a Harold Rivera fuera del Bucaramanga, al no conseguir los resultados esperados en ocho compromisos disputados. Perder frente a Tigres en Floridablanca impulsó a los directivos del ‘leopardo’ a concluir el contrato con el estratega.

Lo feo

– Un grupo de hinchas del Medellín empañaron la fiesta del fútbol el sábado anterior por los sucesos de violencia que protagonizaron en las tribunas del Atanasio Girardot. Algo similar pasó en cercanías del Pascual Guerrero, donde inescrupulosos atacaron el bus que transportaba al Atlético Nacional.

Lo colorido

La afición del América nuevamente armó la fiesta en las graderías, pero esta vez la del máximo escenario deportivo de Cali, donde más de 30 mil almas apoyaron a los ‘diablos rojos’ contra el conjunto ‘verdolaga’. Ya lo volvieron una sana costumbre.

Lo polémico

El árbitro Andrés Rojas se habría precipitado al expulsar por doble amarilla a Efraín Cortés, jugador del América, al interpretar que el defensor cometió falta intencional con el rival. Sin embargo, fue un roce acostumbrado entre dos futbolistas que disputan la pelota.

Lo estadístico

– Tigres logró su primer triunfo fuera de casa, en la Primera División, al derrotar por 0-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Además, con el gol de Omar Rodríguez, logró tres puntos de oro, pensando en salvarse del descenso.

– Un total de 360 minutos duró Ramiro Sánchez sin recibir gol con Millonarios, que perdió 1-0 contra Jaguares, con la anotación de César Carrillo.

Lo bonito

Esta jornada estuvo llena de emociones y de bonitos goles. Omar Rodríguez (Tigres), Juan David Valencia (Medellín), César Carrillo (Jaguares) y Omar Duarte (Huila) convirtieron los mejores tantos del fin de semana.