Lo bueno, lo malo y lo raro de la convocatoria de Pekerman

237

Práctica Selección ColombiaLO BUENO:

– El llamado, en buen número de jugadores de la Liga Águila, que es un buen síntoma respecto al nivel que está alcanzando el fútbol colombiano, cada vez mayor protagonista en torneos continentales.

– El regreso de Abel Aguilar quien está llamado a ser un líder en el vestuario Tricolor, aportando con su experiencia a la formación de un grupo con mucha juventud.

– Una convocatoria con menos apegos a figuras que si bien en el pasado hicieron un gran aporte a la Selección, viven un presente complicado, con pocos minutos, lo cual ha diezmado su nivel y calidad individual.

LO MALO:

– Una vez más el tiempo de espera ha sido extenso y el tiempo para trabajar y preparar al equipo se hace corto, teniendo en cuenta que la visita a La Paz exige un alto rendimiento físico y que pocos días después se recibirá al líder de las Eliminatorias en Barranquilla.

– La evidente falta de recursos en algunas posiciones, que obligan al cuerpo técnico a convocar jugadores que no traen un buen ritmo de competencia, como son los casos de Frank Fabra y Luis Muriel.

– La ausencia de jugadores en diferentes posiciones, que pasan por un buen momento en sus clubes, pero que han sido descartados por la Selección Colombia.

LO RARO:

– Teófilo Gutiérrez, un habitual en las listas de José Pekerman por espacio de tres años, se ha quedado por fuera de la convocatoria.

– Conocida la férrea disciplina de José Pekerman y su cuerpo técnico, extraña la convocatoria del díscolo Luis Quiñones, conocido por sus actos de indisciplina en diferentes clubes donde ha actuado.

– A pesar de no actuar hace cuatro meses, de llevar casi dos años sin brillar en Inglaterra y de haber reconocido que no está al nivel de la Selección, aún existe un sector de la hinchada que reclama por la no convocatoria de Radamel Falcao García.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente