Locales comerciales en Miami: nueva tendencia de inversión en colombianos

364
Uno de los ejemplos de proyectos inmobiliarios destacados en este sector comercial es Ofizzina, una construcción de 16 pisos iniciada en el 1200 boulevard Ponce de León

Los colombianos continúan posicionándose como unos de los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 10% de las adquisiciones. Ahora, la mirada de los inversionistas de Colombia y toda América Latina es atraída por una nueva tendencia enmarcada por la fuerte demanda del mercado de oficinas en esta zona de EE.UU., donde se prevé que durante el 2017 continuarán llegando más compañías con deseos de abrir nuevas sedes en la región.

Según CBRE, el total de inversión en oficinas en Miami en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 700 millones de dólares, más del doble del volumen de ventas del tercer trimestre. Estas dinámicas se deben a ventajas como la ubicación o la estabilidad financiera que ofrecen los edificios de oficinas, la alta demanda, mayores ingresos para propietarios por rentas más elevadas para inquilinos y la actual depreciación de las monedas de economías emergentes frente al fortalecimiento de la moneda estadounidense.

  • En los mercados de edificios de oficinas, se marcarán altas tasas de demanda ante la escasa construcción de nuevos inmuebles de este tipo; según CBRE, los proyectos actualmente en construcción tan solo aumentarán el inventario en menos del 2% en 2017.
  • El promedio de la tasa de arrendamiento de las propiedades comerciales Clase A subió a USD 51,61 por pie cuadrado en el cuarto trimestre de 2016, un aumento del 9,9% con respecto al año anterior.
  • Uno de los ejemplos de proyectos inmobiliarios destacados en este sector comercial es Ofizzina, una construcción de 16 pisos iniciada en el 1200 boulevard Ponce de León.