Logran una fotografía al microscopio del coronavirus

445

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, ha logrado junto con el organismo Conicet la primera imagen a nivel microscópico del coronavirus que afecta a Argentina. El ministro de Salud del país no ha perdido la oportunidad de congratularse de ello en Twitter.

El Instituto Malbrán, en colaboración con el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina Conicet, vuelven a situar a Argentina en la vanguardia de la lucha por descubrir toda la información necesaria acerca del SARS-CoV-2 para derrotarlo. Esta vez, los expertos argentinos han sido capaces de obtener una fotografía del coronavirus que circula por el país latino.

La imagen del virus ha sido compartida en Twitter por el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, quien ha aprovechado para dedicar unas palabras al equipo de científicos implicados en el descubrimiento y para poner en valor el esfuerzo argentino en la lucha contra el coronavirus.

González García, que ha valorado muy positivamente la noticia, comenta que el nuevo descubrimiento «es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas».

El funcionario se refiere al esquema completo del genoma del virus obtenido hace dos semanas por los especialistas del Malbrán, principal laboratorio de Argentina en realizar los diagnósticos del nuevo coronavirus y único laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en última instancia será de ayuda de cara al desarrollo de una vacuna.

González García continuó diciendo que «es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia».

Esta buena noticia es un soplo de aire fresco en la tensa situación que vive Latinoamérica mientras la tormenta del coronavirus arrecia. En toda la región ya se han detectado más de 100.000 casos positivos, de los cuales al menos 3.144 corresponden a Argentina.