Vanesa Martin, los Secretos y Lola Moreno, todas estrellas españolas de la canción y que aprovechan su fama para luchar contra esta pandemia del Covid-19 y hacer un llamamiento a la solidaridad y a la cooperación entre personas en momentos de crisis. Especialmente en esta grave crisis la peor durante décadas desde la II Guerra Mundial.

Vanesa Martín con la donación integra de todos los donativos que reciba con la canción “Canto a la vida”, a la Cruz Roja para ayudar en esta situación y en la que adjunto el enlace, http://www.vanesamartin.es/cruzroja/.

Lola Moreno, aprovecha los momentos de confinamiento para amenizar la soledad de todo un vecindario con sus canciones y sus actuaciones que todos pueden ver desde sus balcones y hacer olvidar por un momento los malos momentos que se están viviendo. Adjunto enlaces:

https://www.facebook.com/lolamoreno13

Los Secretos que han cedido lo derechos de su canción “Pero a tu lado” para Madrid asediada por  el   Covid-19 :

Todos muy concienciados con los problemas que está generando, ya no sólo de salud, sino de soledad y de desesperanza, están luchando con su arte, con su voz y su gran corazón, lleno de bondad y humanidad. Como todos reconocen, esto ha cambiado la vida de muchas personas, y también las nuestras. Estas desgracias suelen sacar lo mejor del ser humano.

Artistas, pero tan grandes como artistas son seres humanos con un corazón especialmente sensible a las contrariedades y desgracias de sus congéneres.

Lola Moreno, a algunos allegados nos comentó con sus propias palabras: “Mucha gente lo está pasando muy mal. Todos tenemos mucho que aprender y ofrecer en estos momentos de necesidad y todo granito de arena es poco. Ahora es tiempo de esfuerzos con la colectividad, e ir abandonando el individualismo a favor de la colectividad.”

Por: José Luis Ortiz