Lord Ethnic: musicoterapia para el alma

1436

Alvaro Pardey, mejor conocido como Lord Ethnic, es un etnomusicólogo, DJ, productor y multi instrumentista venezolano residente en Cartagena de Indias.

Este experimentado DJ desde hace 35 años lleva su pasión por la música a otro nivel desde las prácticas de musicoterapia que invitan a las personas a relajarse mediante frecuencias de 432 Hz, las cuales permiten vibrar en sintonía con la naturaleza. El sonido de los animales, el rio, el fuego y las plantas ya vienen en estas frecuencias.

En entrevista exclusiva con el Periódico El Sol, Lord Ethnic nos contó más sobre su carrera musical, los beneficios de la musicoterapia y proyectos personales.

Historia y beneficios de la musicoterapia

“La música medicina ha existido a través de los años con los monjes hindúes, los hare-krishna, los gurús, monjes tibetanos y demás personas que trabajan la música medicina como medio de inducción”, explica Lord Ethnic, y menciona que con la inducción a través de la música étnica se busca “llegar a los estados Alfa, que son aquellos que alcanzamos de forma natural antes de ir a dormir o al despertar”.

Este tipo de ejercicio musical en sintonía con los sonidos de la flauta nativa nos permite llegar a un estado de tranquilidad total como el mencionado en Alfa. Estos sonidos se logran en un tono de LA a 432 hz.

En el año de 1940 el alemán Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del gobierno Nazi, se dio cuenta a través de diversos experimentos sonoros que si modificaban el tono de LA a un semitono se entraba en consonancia con el universo, porque la música asciende desde el primer chacra que es el Muladhara hasta el último que es el Sahasrara, ubicado en la coronilla de la cabeza.

“Entonces, acompañado de la instrumentación étnica y con el conocimiento del poder de la música a 432 hz, busco transmitir paz y tranquilidad a los que escuchan cada uno de mis sets”, también afirmo el DJ en la entrevista.

Para finalizar, Lord Ethnic invito a todos los cartageneros a disfrutar de los próximos DJ Sets que se realizaran en la terraza del Restaurante Bar El Muelle.

*Si deseas disfrutar de la música étnica realizada por Lord Ethnic, puedes seguirlo a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, donde publica los nuevos lanzamientos.