Los 9 hábitos que mantienen las personas con dientes blancos

168

SonrisaLa sonrisa es nuestra carta de presentación. Nos hace ver amigables y más atractivos, además de generar un efecto positivo en los demás. Pero mantenerla perfecta lleva algunos cuidados. Esto es lo que saben -y ponen en práctica- los que disfrutan de dientes impecables.

1- Cepillan sus dientes con frecuencia

El cepillado es el pilar fundamental del cuidado bucal. Mantiene a raya las bacterias que se acumulan sobre la superficie de los dientes y protege el esmalte. Además de al levantarse y antes de ir a dormir, es importante hacerlo luego de las comidas.

2- Se protegen de las manchas

Cada vez que te cepillas estás barriendo agentes que oscurecen tus dientes, especialmente si consumiste bebidas con taninos o colorantes, como el té, el café, el vino tinto o jugos de frutas procesados. En estos casos, procurar hacerlo justo después de ingerirlos es la mejor manera de minimizar los efectos negativos que pueden tener en tu sonrisa.

3- No se olvidan del resto de su boca

Los que cuidan realmente bien sus dientes nunca olvidan limpiar su lengua, ya que allí también se acumulan bacterias durante el día. Muchos cepillos de dientes traen incorporado un limpiador de lengua que resulta muy útil, aunque si el tuyo no lo tiene puedes simplemente usar el lado de las cerdas con suavidad.

Además, utilizar hilo dental regularmente completa la limpieza, ya que se ocupa de eliminar la suciedad a la que el cepillo no puede llegar.

4- Reemplazan su cepillo

Con el uso continuo, las cerdas de tu cepillo de dientes se desgastan y pierden efectividad. Por eso, es recomendable cambiarlo cada tres meses.

5- Limitan al máximo el consumo de bebidas azucaradas y golosinas

El azúcar es uno de los enemigos acérrimos de la sonrisa blanca. Al dañar el esmalte, crea un medio propicio para que las bacterias se reproduzcan y ataquen los dientes. Así aumenta el riesgo de caries y, además, es más probable que se amarillee la dentadura.

6- Cuidan sus encías

El color blanco de tus dientes es un indicador más de cuán saludables están. Es importante que los cuides no solo para que se vean bonitos, sino para que se mantengan fuertes; y para eso es indispensable proteger las encías. ¿Cómo? Prestando atención a las señales de alarma: inflamación, sangrado, mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad en las piezas dentarias. Todos ellos son síntomas de que algo anda mal con tus encías y es necesario visitar a tu odontólogo.

7- Consumen alimentos que cuidan la dentadura

Lácteos, manzanas, peras, zanahorias, brócoli, fresas y frutos secos son algunos de los alimentos que ayudan a mantener limpios y blancos los dientes. Incorporarlos a la dieta es una gran manera de mejorar el aspecto de la dentadura.

8- Visitan regulamente al odontólogo

Concurrir cada seis meses al odontólogo para realizar controles y asegurarse de que todo va bien es una parte esencial de la salud bucal.

9- ¡Sonríen!

Tener dientes saludables es motivo de orgullo. ¡Disfruta de tu sonrisa y muéstrasela al mundo!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente