Los atributos que ilustran el caribe colombiano

520

Cartagena de Indias se ha caracterizado por su historia, cultura y gastronomía caribeña, atributos que ilustran al caribe colombiano.

Queremos invitarte a que pruebes el coctel de camarón y ceviches en El muelle restaurante Bar, un plato servido por manos cartageneras y el mejor toque secreto. En esta oportunidad queremos que conozcas la iniciativa que presentó La alcaldía de Cartagena, es la primera versión de lo que fue el  “FESTIVAL DEL MARISCO CARTAGENERO” que comenzó  desde el día 29 de agosto y estuvo hasta el 4 de septiembre, fue una semana llena de retos para aquellos colaboradores que han ejercido su trabajo como cocteleros por muchos años y que gracias a esto, les ha permitido llevar diariamente el sustento a sus hogares.

Esta fue la primera edición en la que trabajaron 13 negocios que estuvieron ubicados en una de las plazas en el centro histórico y que lleva por nombre Plazoleta del Joe, nuestros experimentados cocteleros estuvieron ofreciendo sus servicios  desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Fue la oportunidad perfecta para que propios y visitantes se deleitarán con la mezcla de sabores tradicionales e innovadores con ingredientes como camarón, caracol, pulpo, chipichipi, calamar, ostras, palmitos, jaiba, rayas entre otros.

Toda esta actividad fue un éxito, donde muchos comensales saborearon la mezcla de mariscos en una semana soleada; esperamos que se continúe realizando durante los siguientes años y así, todos aquellos que no lograron asistir pueden agendar y disfrutar de este delicioso proyecto.

Por: Dona Cassiani