Los aullidos de los lobos en realidad es un dialecto

357

Un estudio cuantitativo de aullidos, y el primero en usar una máquina de aprendizaje, define los diferentes tipos aullido, encontrando que los lobos usan estos tipos más o menos dependiendo de su especie, asemejándose a un dialecto.

Durante el estudio, publicado en la revista Behavioural Processes , científicos de la Universidad de Cambridge, utilizaron algoritmos de computadora por primera vez para analizar aullidos, destilando más de 2,000 diferentes tipos de aullidos basándose en la distancia y la fluctuación. Posteriormente trataron de encontrar una semejanza entre ellos.

El investigador principal, el Dr. Arik Kershenbaum describe estos repertorios auditivos como dialectos vocales, cada especie tiene su propio uso de identificación de los distintos tipos aullido.

Los resultados podrían ser utilizados para rastrear y gestionar mejor a las poblaciones de lobos salvajes, y ayudar a mitigar el conflicto con los agricultores.

Los orígenes en el desarrollo del lenguaje de los seres humanos son misteriosos, Kershenbaum y sus colegas creen que el estudio de los sonidos de otras especies inteligentes que utilizan la comunicación vocal para el comportamiento cooperativo, como los lobos ydelfines, puede proporcionar pistas sobre la evolución más temprana de nuestro propio uso del lenguaje.

Los lobos pueden no estar cerca de nosotros taxonómicamente, pero ecológicamente su comportamiento en una estructura social es muy cercana a la de los humanos. Es por eso que domesticamos perros, ya que son muy similares a nosotros“, explicó Kershenbaum, del Departamento de Zoología de Cambridge.

La comprensión de la comunicación de las especies sociales existentes es esencial para el descubrimiento de las trayectorias evolutivas que dieron lugar a una comunicación más compleja en el pasado, y que con el tiempo condujo a nuestra propia capacidad lingüística


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente