Los Bancos a la vanguardia de la tecnología en Latinoamérica

360

El XVIII congreso Latinoamericano de Tecnología e innovación Financiera que se realiza en Cartagena, es el espacio que el sector bancario ha encontrado para dar a conocer los avances que en ese sentido comienzan a aplicar las entidades del ramo en todo el país.
Así lo dio a conocer el presidente de Asobancaria Santiago Castro Gómez en desarrollo de una rueda de prensa donde estuvo acompañado además, por el secretario general de la Federación Latinoamericano de Bancos, Felaban, Giorgio Trettenero y Gustavo Vega presidente saliente de Clab.

26 países más de 1000 asistentes y cerca de 100 conferencias ilustrativas sobre el emergente mundo de la tecnología en el sector bancario en América Latina, hacen parte del completo portafolio que esta versión de congreso Clab trajo para los conocedores del tema.
Actualmente Asobancaria estudia la posibilidad de la implementación del requerimiento biométrico que se pondría en marcha en marzo de 2019, aplicativo que reduciría en gran medida el uso del tiempo en las diligencias bancaria, porque el único requisito para acceder a un producto o servicio financiero sería la huella digital.

“El sector financiero comenzará a implementar estas innovaciones acelerando los tiempos en los procesos de otorgamientos de procesos financieros sin requerir interacción física alguna en las oficinas bancarias”. Sostuvo el presidente de Asobancaria Santiago Castro Gómez.