“Los Caligaris” te invitan al show más feliz del mundo

454
La explosiva agrupación argentina LOS CALIGARIS llega a Colombia con su impactante show

El próximo 02 de Julio los colombianos están invitados a #ElShowMasFelizDelMundo. La agrupación argentina Los Caligaris llega por primera vez al Festival Rock al Parque de Bogotá en el marco de su gira #Caligaris20Años.

La banda formada en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su show una atractiva propuesta de circo, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver.

Con 20 años de trayectoria, el grupo ha lanzado nueve álbumes y recorrido buena parte de Latinoamérica y España. Su más reciente disco de estudio es Circología y ha llevado a la banda a consagrarse definitivamente en México, donde el próximo 07 de Octubre tendrán un gran concierto de celebración por sus 20 Años en el Palacio de los Deportes; las boletas para este evento se agotaron a principios de Junio, cuatro meses antes del show.

Los Caligaris también han realizado giras muy exitosas por su Argentina natal, además de Paraguay, Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y España. Su propuesta en vivo es enérgica, alegre y colorida.

Entre las múltiples distinciones y premios que el grupo ha recibido destacan especialmente la distinción de la Fundación Konex que los ubica entre los 100 mejores artistas de la década y el Premio Gardel obtenido en 2016 de la mano de su disco Circología, tras haber liderado las nominaciones en cuatro categorías nada menos que junto a la leyenda del rock Luis Alberto Spinetta. Con este mismo álbum fueron nominados también en los Premios Miaw! de MTV, en los Premios Heat de HTV y en las prestigiosas Lunas del Auditorio de México.

Circología fue lanzado en 2016 y es el resultado de un largo proceso que llevó a la banda a explorar sus mentes y sus raíces circenses, fruto de una ardua introspección psicológica, llevada al plano de lo público en esa especie de “extrospección”que es el arte del circo.

Es un álbum que saca tanto alegrías como miserias, para que sean examinadas por el artista, permitiéndole conocerse a sí mismo a través de su obra y usar dicho aprendizaje como un fiel espejo de su alma. Circología es una terapia, una más de las innumerables formas del arte, uno de los infinitos abordajes de lo real, que se acerca a lo fantástico.

En este disco colaboran figuras como Emiliano Brancciari de No te va gustar; Lupe Esparza, vocalista y líder del legendario Grupo Bronco y Dr. Shenka, de la explosiva banda mexicana Panteón Rococó. Este minucioso trabajo de catarsis y autoconocimiento fue coordinado por los productores Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

Los sencillos que se desprenden de este disco son Todos locos, Aunque no quiero, Que corran y Bolso gris; los videoclips superan las 10 millones de reproducciones en Youtube.
Escucha ‘Circología’ Aquí­