Si aún hay dudas de si viajar durante la semana de receso o aprovechar los festivos de octubre, Booking.com presenta varias opciones para tomar la mejor decisión. Colombia siempre tiene nuevos rincones y paisajes por conocer. Incluso, redescubrir lugares con la nueva oferta turística disponible para todos los públicos.

Cabe resaltar que el 81%* de la comunidad viajera del país, afirma que los viajes nacionales les permiten ser más espontáneos y planificar viajes de último momento.

Tras un análisis realizado por Booking.com, cuyos resultados se publicaron recientemente, las cinco regiones favoritas por los colombianos para viajar a nivel nacional son:

  1. Bolívar
  2. Magdalena
  3. Antioquia
  4. San Andrés
  5. Providencia
  6. Quindío.

Es importante agregar que estos destinos no representan necesariamente los más reservados, sino aquellos que tuvieron el mayor número de búsquedas en la plataforma por parte de los turistas colombianos en las fechas del 8 al 21 de agosto de este año, comparados con las búsquedas en 2021.

En primer lugar, el departamento de Bolívar. Es claro que la ciudad de Cartagena, su capital, continúa liderando uno de los destinos turísticos más atractivos por sus playas, su historia y su vida nocturna.

Con una variada oferta hotelera, es un requisito conocer Barú, a 45 minutos de Cartagena, destino preferido por sus playas de arena blanca y agua turquesa. Otro lugar recomendado es el municipio de Mompox, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El segundo lugar lo ocupa el departamento de Magdalena, con Santa Marta como ciudad capital caracterizada por una variada oferta hotelera y gastronómica en El Rodadero, y sus alrededores incluyendo el recorrido hacia la Sierra Nevada, el cual puede durar varios días o las playas de la bahía de Taganga.

Luego, sigue Antioquia, donde es indispensable visitar Medellín, la ciudad de la eterna primavera, conocer Jardín, uno de los pueblos más turísticos por su belleza o Guatapé con sus casas coloridas, cerca al gran mirador de la piedra del Peñol, entre otros municipios de gran valor natural y cultural.

En cuarto lugar, se sitúan las islas San Andrés y Providencia, con el mar de siete colores, un paraíso lleno de magia con las mejores platas del mar Caribe, y grandes complejos hoteleros cuyas noches se animan al son del reggae y del calypso.

Por último, se encuentra el departamento del Quindío con el Parque de Café ubicado en Armenia, su capital, rodeada de atracciones y cafetales. Un recorrido imperdible por las calles de Salento hacia el Valle del Cocora, uno de los paisajes más apetecidos por la imponente palma de cera. Este departamento cuenta con senderos únicos para los amantes del trekking y rutas de ciclo montañismo.

Manuela Gónima