Los colombianos gastarán una media de 286.000 pesos en productos de alimentación durante Semana Santa

  • El 88% de los consumidores colombianos prevé aumentar su consumo de pescado en Semana Santa
  • Pescado, arroz y pollo serán los alimentos más consumidos durante esta fecha
  • En cambio, el gasto destinado a restaurantes disminuirá un 36%

118

El poder de la fe es tal que, en Colombia, donde la mayoría de la población es católica, el 88% de los colombianos encuestados por Tiendeo afirman que incrementarán su consumo de pescado durante esta celebración religiosa.

Debido a la restricción del consumo de carne roja que siguen muchos ciudadanos, otros alimentos que se consumirán más en estas fechas serán el arroz, el pollo y las verduras. De esta forma, esta costumbre religiosa beneficiará a los comerciantes de los productos de mar y de río, con respecto a carnes de otro tipo. Y, de igual modo, un 46% de los colombianos aseguran que acudirán a restaurantes con menos frecuencia que en otras épocas del año.

Los colombianos prevén un aumento medio de 138.000 pesos en el gasto en alimentación en Semana Santa.

Seguir la tradición y realizar la vigilia en la semana mayor implica una inversión adicional para muchos colombianos ya que éstos afirman en el estudio que prevén un incremento de 137.930 pesos en el gasto en alimentación respecto al gasto medio del resto del año. De hecho, se detecta un incremento en la voluntad del 60% de los colombianos en preparar recetas más elaboradas.

Para los colombianos la Semana Santa es una época para celebrar en el hogar junto a toda la familia. Así lo refleja la encuesta de Tiendeo.com.co, en la que el 46% de los participantes asegura que disminuirán la frecuencia de asistencia a restaurantes, en comparación con otras épocas del año. De hecho, el gasto de los colombianos en restauración disminuirá en 60.000 pesos per cápita, lo que provocará que cada colombiano se gaste 107.000 pesos en este tipo de establecimientos.