Los colombianos invertirán $98.000 en la compra de libros para el Día Mundial del Libro

198

Tiendeo.com.co, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* entre sus usuarios con el objetivo de conocer los hábitos de consumo relacionados con la lectura en motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril.

Según datos de la Cámara Colombiana del Libro, los colombianos reconocen que leen 1,9 libros al año. Esta cifra sitúa al índice de lectura de Colombia como uno de los más bajos de América Latina. A pesar de estos datos, las previsiones para el Día Mundial del Libro se mantienen positivas. Según la encuesta de Tiendeo.com.co, el 61% de los consumidores colombianos tiene previsto comprar libros para el próximo 23 de abril, gastándose una media de $98.360 per cápita.

Los colombianos apuestan el libro convencional y prefieren la novela narrativa
8 de cada 10 colombianos entrevistados muestran su preferencia por la lectura en libros convencionales, dejando los libros electrónicos en un segundo plano. El principal motivo que señalan el 76% de estos usuarios es que son más cómodos para leer que un e-reader.
En referencia a las preferencias de lectura, los colombianos muestran una clara predilección por la narrativa (52%) y por la novela romántica (45%). De hecho, los datos de Google Trends así lo reflejan. En el último año, libros como Tres veces tú de Federico Moccia o Equus de Peter Schaffer han sido dos de los títulos más buscados por los colombianos.
9 de cada 10 colombianos compran los libros en las tiendas físicas

También en la adquisición de libros los colombianos siguen prefiriendo los canales convencionales. El 89% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.com.co apuestan por las tiendas físicas para comprar literatura. En general, el 71% de estos consumidores acude a las grandes cadenas de librerías especializadas para la adquisición de literatura.

*Encuesta realizada a 200 usuarios de www.tiendeo.com.co durante la última semana del mes de marzo.