Los cuatro departamentos donde el ELN infiltró la protesta campesina

183

Protesta campesina15 personas han resultado heridas en esta protesta campesina que se adelanta en el país. La cifra la reveló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien agregó que siete son policías (un capitán, un intendente y cinco patrulleros), cuatro son indígenas (heridos al explotar artefactos que usaron en la protesta en Cauca y Huila) y cuatro más son civiles que no revisten gravedad.

“Tenemos 30 vehículos pinchados, pero ya operables en la carretera panamericana”, dijo Villegas, quien destacó que 30 vías (Cauca, Antioquia, Caldas, Huila y Córdoba) que habían sido obstruidas fueron habilitadas por las autoridades, pero actualmente persisten los taponamientos en Caldono, Cauca, Chocó (vía Quibdó- Medellín), Nariño (bloqueo intermitente en Palmar, vía al mar). Lo mismo que un bloqueo en Aguazul, Casanare.

“Siete personas han sido judicializadas, cinco mayores de edad y dos menores de edad por violencia contra la fuerza pública”, añadió.

Y denunció que en Chocó, Cauca, Norte de Santander y en dos áreas de Cesar se ha evidenciado infiltración del ELN en la protesta campesina, “y es donde más violencia se ha producido”.

Luis Carlos Villegas reiteró que el Gobierno Nacional está dispuesto al diálogo con los manifestantes, pero no aceptará taponamientos en las carreteras.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente