Los datos de la primera ronda de los juegos de ida en la Liga Femenina

Hasta el momento se han jugado 5 fechas de las 10. Aquí, algunas estadísticas del campeonato.

61

La Liga Femenina va avanzando a todo vapor. Los 18 equipos que componen el rentado nacional ya han jugado la primera vuelta del campeonato; de las 10 fechas, ya se han jugado cinco.

Son buenos datos y aspectos los que ha dejado las primeras cinco jornadas, que tienen a Santa Fe, Orsomarso y Envigado con puntaje perfecto.

Otros clubes que hacen buena campaña son Cúcuta Deportivo Gol Star (12 puntos), América y Cortuluá con 10 unidades.

Hasta el momento, estas son algunas cifras de la primera vuelta, en los juegos de ida de la Liga Femenina.

– Kimika Forbes, arquera de Santa Fe, es la única portera que no ha recibido gol en la Liga Femenina. Las ‘leonas’ se enfrentaron a Equidad (ganaron 0-3), a Huila (golearon 6-0), a Fortaleza (1-0), a Patriotas (0-4) y a Cúcuta (0-2).

– Manuela González (Bucaramanga), Karen Páez (Cúcuta), Daniela Montoya (Envigado) y Oriana Altuve (Santa Fe), son las goleadoras del torneo con 6 dianas cada una.

– Carolina Pineda, del Huila, es la única jugadora que ha marcado un gol olímpico: se lo hizo a Fortaleza, en la fecha 5, y su equipo se impuso 0-3.

– Leyci Santos, volante de Santa Fe, hasta el momento, es la única futbolista que ha marcado tripleta.

-Alianza Petrolera y Patriotas son los equipos que aún no han ganado un partido en la Liga Femenina. Las ‘petroleras’ han empatado un juego (1-1 con Real Santander) y han perdido cuatro: 2-4 Bucaramanga, 1-0 Unión Magdalena, 1-9 con Envigado y 3-1 con Real Cartagena. Mientras que las boyacenses han perdido tres (1-0 con Equidad, 0-4 con Santa Fe y 1-4 con Cúcuta) y han igualado 2 (2-2 con Fortaleza y 1-1 con Huila).

– Envigado (Grupo A), Santa Fe (Grupo B) y Orsomarso (Grupo C), son los equipos invictos en el torneo con 15 unidades.

– El equipo que ha marcado más goles ha sido Envigado con 33 dianas, mientras que el que menos ha anotado ha sido Equidad, con 1.

-Alianza Petrolera es el club que ha recibido más goles con un total de 18. Envigado es el que conjunto que le marcó más tantos: 9.

-La mayor goleada de la Liga ha sido la que le propinó Envigado a Real Santander por 1-9.

-Erika Largo (Pereira), Daniele de Moraes (Patriotas), Zulay Aristizábal (Pasto), Jessica Acosta (Unión Magdalena), Alejandra Hernández (Cúcuta), Angie Mina (Cortuluá-arquera), Neidis Durán (Bucaramanga) y Diana Vélez (América), son las futbolistas que han sido expulsadas.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente