Gracias al networking con más de 1.100 compradores de 25 países, ventas por $89.430 USD, creación de 129 nuevos empleos y una participación memorable en las pasarelas y agenda académica,  los 55 empresarios de la tercera versión de Épica: Reto de Innovación fueron protagonistas en Colombiamoda 2017 y se destacaron por sus modelos de negocio cada vez más rentables, integrales y sostenibles.

Durante los tres días de su participación en la vigésimo octava (28) versión de la Semana de la Moda de Colombia, éstos líderes de Sistema Moda no sólo demostraron su entendimiento en las tendencias de moda y visión estratégica en los negocios del diseño nacional, sino que también, con una activa participación en los tres ejes de la Feria: moda, negocios y conocimiento, ratificaron por qué serán los próximos Arturo Calle, Leonisa y Studio F de Colombia.

Entre las actividades que conquistaron a los asistentes de la Feria se destacaron: la primera pasarela plus size en la historia de Colombiamoda, la cual estuvo a cargo de la marca épica Elena Plus Clothing en El Cubo. Así, en el mismo escenario al aire libre, los desfiles de los empresarios épicos Pura y Bakkuk presentaron sus propuestas creativas. Además, la pasarela de la Alcaldía de Medellín y Épica tuvo como anfitrión a la marca de ropa interior, Noise Lab con una colección llena de contrastes que representaron una mujer atrevida y empoderada de su cuerpo.

La  realidad de negocio de nuestra empresa cambió sustancialmente gracias a la participación en Épica: Reto de Innovación y ahora veo con mucha más claridad ese futuro exitoso al que siempre he querido llegar con mi empresa”, afirmó Natalia Franco, gerente General de Elena Plus Clothing. “El gran valor de este proyecto consiste en que no sólo nos ayuda a interpretar correctamente las tendencias de la moda nacional e internacional, sino que también nos orienta en el desarrollo integral de nuestro negocio, apuntándole a la rentabilidad, diversificación, sostenibilidad y proyección”, agregó la empresaria.

De igual forma, el proyecto Épica: Reto de Innovación, tuvo protagonismo en el conversatorio del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB con la marca HardcoreSilver y su intervención ‘Es el modelo de negocio, no el producto’. Allí, el empresario Andrés Felipe Ramírez, gerente comercial de la marca, explicó la importancia de vender modelos de negocio y no producto, para así lograr impactar con el producto conquistando al consumidor. HardcoreSilver, marca de denim es considerada un caso de éxito dentro del proyecto gracias al impacto social y económico de su innovador modelo de negocio.

Por último, el eje de negocios tuvo la participación de 25 épicos en diferentes pabellones en los universos de vestuario de trajes de baño, ropa interior, casual, accesorios, marroquinería e infantil, que tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocio.


Épica: Reto de Innovación es un programa de transformación empresarial del Sistema Moda pionero en Latinoamérica resultado de la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda.

Cuenta con un enfoque integral y multidisciplinario que mezcla el conocimiento global vanguardista de los expertos y académicos de moda a nivel nacional e internacional con la expertise y visión estratégica de la industria local para apuntarle a un desarrollo sostenible de las empresas del sector y el fogueo comercial en escenarios de alto nivel como la Semana de la Moda. En sus 3 años, el programa ha beneficiado a 165 empresarios.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente