Francesco Totti recibió este domingo una de las muestras de respeto más sorprendentes de su larga carrera. El veterano capitán de la Roma fue homenajeado por un sector de aficionados radicales del Lazio, eterno rival ciudadano del conjunto ‘giallorosso’.

Totti, de 40 años, podría colgar las botas este mismo verano, después de que el nuevo director deportivo del club, el español Monchi Rodríguez Verdejo, anunciara su retirada a principios de mayo. Y un sector de la grada del Lazio aprovechó la disputa de la penúltima jornada liguera para despedirse de él mediante una pancarta exhibida durante el duelo de este domingo ante el el Inter (1-3).

“Los enemigos de toda una vida saludan a Francesco Totti”

Se leía en la pancarta, realizada por el grupo ultra ‘Irriducibili’, ubicado en la curva Norte del estadio Olímpico de Roma.

A pesar de la fuerte rivalidad entre ambos equipos, parte de la hinchada del Lazio profesa admiración y simpatía por el ‘eterno’ capitán de la Roma, al que ha tenido como rival durante casi 25 años. Muchos de ellos no olvidan su asistencia, por sorpresa, al funeral del seguidor lacial Gabrielle Sandri, fallecido en 2007 a causa de un disparo de la policía.

Totti es “el mejor jugador que he visto”: Maradona

Francesco Totti, que terminarà  una larga carrera como jugador, fue alabado por el mítico Diego Maradona e incluso recibió el homenaje de ‘tifosi’ del Lazio, el club rival de la Roma, su equipo de toda la vida.

“¡Francesco Totti, rey de Roma! Es y seguirá siendo el mejor jugador que he visto en la vida”: el elogioso comentario en Facebook no era uno más, ya que vino por parte de Maradona.

El ‘10’ legendario de la Albiceleste aplaudía así a otro diez, el de la Roma. Totti, de 40 años y ocho meses, jugará el que es teóricamente el último partido de su carrera, el domingo de la próxima semana ante el Génova.

Totti no ha dicho todavía si va a retirarse o va a continuar en otro lugar fuera de la Roma. Finaliza contrato en junio y podría convertirse en ayudante de Monchi, el nuevo director deportivo del club giallorosso.

AP