Los equipos podrán comprar acciones en la Fórmula 1

279
  • Liberty Media impuso como condición que las escuderías pudieran invertir en el deporte

Durante la noche del miércoles de esta semana se confirmó la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, grupo empresarial estadounidense que se ha hecho con el paquete de acciones de CVC Capital Partners. Para que el acuerdo prosperara, se impusieron una serie de condiciones en las que, aparte de que Chase Carey fuera el nuevo presidente, destaca la inclusión de que los equipos también puedan tener acciones en la Fórmula 1.

Los equipos tendrán la oportunidad de participar en la inversión de la F1. Los términos detallados de la inversión se acordarán en su momento. Algunos equipos ya han expresado su interés en invertir después de la finalización de la adquisición”, reza un comunicado de Liberty Media. Actualmente ninguna escudería de la parrilla posee acciones, a pesar de que en su momento CVC puso esta posibilidad sobre la mesa.

El acuerdo de Liberty Media con la F1 tiene más condiciones clave: incluye un número de autoridades de la defensa que velarán por la competencia leal. A todo esto hay que añadir que la FIA – con un 1% de las acciones de la categoría reina – tiene la última palabra para dar consentimiento a cualquier acuerdo; aunque esto generalmente se trate de un mero trámite.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente