Los equipos respaldan la entrada de Heineken en la Fórmula 1

203
  • El Eurocare envió una misiva a la FIA para explicarles su punto de vista sobre el acuerdo
  • “La F1 debe preguntarse si quiere ser motorsport o un evento publicitario de una marca de alcohol”, comenta un portavoz

Heineken en la Fórmula 1La polémica por el acuerdo entre la F1 y Heineken sigue su curso. Tras conocerse esta semana el envío de una carta por parte de la Unión Europea a la FIA, ahora los equipos responden de forma positiva ante el patrocinio de la marca de cerveza holandesa.

El Eurocare incitó a la FIA a considerar el acuerdo de patrocinio, relacionando dicha colaboración con los accidentes de tráfico provocados por conducir bajo la influencia del alcohol.

La F1 debería preguntarse si quieren ser motorsport o un evento publicitario de una marca de alcohol“, ha explicado un portavoz de la Unión Europea.

La carta enviada a Todt dejaba clara la intención del Eurocare: “Nos gustaría recordarle que conducir borracho es una de las principales causas de la mortaldad en la carretera“. Pese a esta presión política, los equipos defienden el acuerdo.

Creo que [Heineken] será bueno para la F1 asi que no, no tengo problema con este nivel de implicación”, ha comentado Dave Ryan, jefe del equipo Manor.

Otros jefes de equipo que han hablado a favor es el vice team principal de Force India Bob Fernley y Christian Horner. El de Red Bull se muestra muy contento con la llegada de Heineken a la F1, y es uno de los favoritos para colaborar con la marca holandesa de cara a implicar más al fan en la categoría. 

“Creo que es algo positivo”, explica Horner. “Hay grandes marcas involucradas en la F1 y esperamos dar un gran espectáculo para ellas“.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente