Los esclavos nigerianos vendidos en Libia son “mutilados y asados vivos”

352
Mutilados y asados vivos
Protesta por esclavos nigerianos "mutilados y asados vivos". Foto: Eldebate

Desde julio de 2017, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció publicamente que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia, si, esclavos en pleno siglo XXI. Según la citada fuente Al menos 20.000 migrantes son capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, afirma que desde entonces las comunidades internacionales no han ejecutado planes de acción humanitarios a favor de sus coterraneos y solo algunos Migrantes que llegan a una base naval después de ser rescatados por guardias costeros libios en la ciudad de Trípoli, en Libia, se salvan de un destino cruel, los demás son “Capturados, mutilados y cocinados”. resumió Kayode.

El sueño de llevar una vida mejor en Europa lleva a los africanos subsaharianos a cruzar la costa mediterránea, pero que son capturados y tratados como esclavos, informó el portal International Business Times. En Nigeer, cpital de Nigeria las manifestaciones no cesan, cientos de ciudadanos salen a las calles encadenados intentando mostrarle al mundo la situación a la que se exponen sus amigos y familiares.