Con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez,el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay,el Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, el director de Coldeportes Ernesto Lucena y el presidente del Comité Olímpico Baltasar Medina, se hizo finalmente el lanzamiento de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollarán en el Departamento de Bolívar del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2019.

Son 37 disciplinas deportivas en competencia previstas para las justas deportiva que tendrán lugar en los municipios de El Carmen de Bolívar con ciclismo de ruta y fútbol femenino, Magangué con fútbol de salón masculino, Arjona con patinaje y fútbol sala, Turbaco con béisbol, ciclismo y tejo, y Galerazamba con surf.

En la ciudad de Cali Valle del Cauca el ciclismo de pista y el tiro deportivo animarán a los caleños, en Bogotá deporte ecuestre, Billar, patinaje artístico y esgrima serán las estrellas de estas competencia que tienen la lupa de la presidencia de la República, para que los 140 mil millones de pesos que se invertirán no caigan en manos de los contratistas, sino que sean utilizados para los deportistas. Porque «Los juegos Nacionales son de los deportistas y no de los contratistas» aseguró el presidente Iván Duque, al tiempo que consideró «un honor presidir estos juegos a cuya inauguración asistiré», dijo.

Por su parte el Alcalde Pedrito Pereira recordó que el distrito aportó 68 mil millones de pesos y se encarga de supervisar cada peso, además de vigilar con circuito cerrado de televisión los trabajos que se adelantan en los diferentes escenarios deportivos previstos para estos juegos.

La velada estuvo animada por el talentosísimo orgullo Cartagenero Boris García intérprete y compositor del tema «Canto victorioso» himno de estas competencias deportivas, apoyado por el grupo Kalenda quienes animaron con exquisitez el evento que contó además con el exfutbolista Faryd Camilo Mondragón y el ex tirador Colombiano Helmut Belingrot.

De esta manera queda garantizada la más grande fiesta deportiva que haya vivido el Departamento de Bolívar.

Para el Gobernador Turbay este logro es la respuesta de la persistencia y dedicación que desde hace dos años se comenzó y hoy se culmina con absoluta satisfacción, no sólo para su gobierno sino para el Departamento y para los deportistas.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez