Los Juegos Olímpicos 2016 arrasan en las búsquedas de Google

Los Juegos Olímpicos 2016 arrasan en las búsquedas de Google. Los acompañan Lucía Vives, Santa Fe y la Final de la Supercopa de Europa

479

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Colombia, en diferentes períodos de tiempo y categorías.

Yuri Alvear

La concentración y la entrega con la que llegó a los Olímpicos de Río se vieron reflejadas en los combates previos a la final. Sin embargo, cuando le faltaba dar el último pasito, que en realidad era enorme, para darse ese baño de oro olímpico, Yuri Alvear no pudo con la japonesa Haruka Tachimoto y se quedó con la medalla de plata en la categoría de los 70 kg del judo. No fue un día dorado, pero sí de éxito para ella, tras superar el tercer lugar conseguido en Londres 2012.

Soho

Lucia, la hija de Carlos Vives decidió hacer ser parte de una sesión de fotos para la Revista Soho. Sin duda Lucía es una joven muy hermosa y su cuerpo es envidiable. Ella con 20 años, estudiante de Filosofía con énfasis a la mujer, afirmó que ella consideró que ello influenció en la toma de su decisión, pues señaló que lo hizo para dejar de un lado el morbo al cuerpo y también las inseguridades con respecto al cuerpo.

Michael Phelps

Michael Phelps continúa con su éxito en los Olímpicos. El atleta con más número de preseas doradas ha logrado atravesar varios de sus rivales más fuertes en Río 2016. Su rendimiento a sus 33 años continúa siendo muy alto.

Santa Fe

En Santa Fe solo hay felicidad, tranquilidad y ambición de seguir obteniendo títulos internacionales y nacionales. Después de la obtención de la Copa Suruga Bank, este miércoles en Japón, en el ‘cardenal’ se enfocan en jugar en la Liga y encarar la Recopa Sudamericana, el próximo jueves contra River Plate, de Argentina.

Jossimar Calvo

Este miércoles fue histórico para la gimnasia colombiana. Por primera vez un representante nacional compitió en la final del ‘all around’. Jossimar Calvo terminó décimo entre los mejores del mundo. A pesar de que las expectativas eran mayores, cumplió. El cucuteño tuvo una buena presentación en las barras horizontales (14.993); la puntuación más alta, en las barras paralelas, su especialidad, con 15.366. En las anillas no le fue bien y solo registró 14.433. Su total fue de 88.915. Quedo a 650 de alcanzar diploma olímpico.

Yuberjen Martínez

Es un hombre de 24 años, que ya aseguró al menos una plata olímpica al eliminar en semifinales al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de los 49 kilos del boxeo (peso paja o mínimo o minimosca). Fue un combate cerrado. El 2-1 de los jueces a favor del púgil antioqueño así lo dice. Martínez, a quien su mamá le puso el apodo de el ‘Tremendo’ porque nadie se lo aguantaba en la casa, salió en busca de una victoria, a asegurar la medalla. En su rostro no se reflejaba la emoción, más bien hablaba como su manera de boxear: rápido, tirando golpes sin importar quién está al frente, y hasta se atropella cuando lo hace.

Fútbol Olímpico

Argentina no pudo con el equipo Hondureño en los olímpicos de Río 2016. Gracias a este empate no lograron clasificar a la siguiente ronda y completaron una presentación defraudante. La AFA ha recibido grandes críticas por la falta de planteamiento de un equipo juvenil serio.

Real Madrid vs Sevilla

El Real Madrid y el Sevilla disputaron la final de la SuperCopa de Europa en la cual el conjunto merengue fue superior y se alzó con la corona del mejor equipo de Europa. Dentro de los dirigidos por Zinedine Zidane estuvo James Rodríguez en el campo de juego.

Catherine Ibargüen

Caterine Ibargüen es la carta más fuerte de la delegación colombiana en Río 2016. Su presencia en el estadio Engenhao de la ciudad carioca es una de las más esperadas, no solo por Colombia, sino por todo el mundo del atletismo. Si pasa las pruebas preliminares, la deportista del salto triple irá a competir al mítico Maracaná.

Oscar Figueroa        

Óscar Figueroa, el primer hombre colombiano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el antioqueño de 33 años que acaba de coronarse campeón de 62 kilos del torneo de halterofilia en Río de Janeiro, es una especie de súper humano. No sólo porque levantó 318 kilogramos en total, cuando no han pasado ni ocho meses desde que lo operaron de dos hernias discales lumbares, sino porque “tiene unas condiciones genéticas y mentales especiales”. Esta es la teoría del ortopedista y traumatólogo Jorge Felipe Ramírez, quien operó en dos ocasiones a Figueroa. Y a quien el deportista mencionó en su discurso de agradecimiento.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente