Los jugadores colombianos y sus posibles cambios de equipo

135
  • Muchos de los nuestros tendrían nuevos retos para la próxima temporada.

Jugadores de la Selección ColombiaTerminado el curso 2015-2016 en Europa, y a falta solo de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el sábado 28 en Milán, comenzaron las informaciones sobre el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña. Y los nombres de muchos colombianos estarían rondando los intereses de varios clubes.

A continuación, le presentamos los casos más destacados de futbolistas ‘tricolores’ que podrían tener nuevos retos a partir del segundo semestre del año.

James Rodríguez

Su temporada no fue la más destacada y mucho se ha hablado sobre si seguirá o no en Real Madrid. Aunque en España aseguran que el colombiano no saldrá de la ‘casa blanca’, en Inglaterra dicen que, si José Mourinho llega a Manchester United, una de sus prioridades sería contratar al ‘10’.

Luis Fernando Muriel

El delantero no ha tenido el mejor rendimiento en Sampdoria y en Italia afirman que podría recalar en Torino para la próxima campaña. Su llegada al club de Turín estaría ligada al posible fichaje del DT Sinisa Mihajlovic, con quien el atlanticense tuvo buenas actuaciones cuando coincidieron en la Samp.

Bernardo Espinosa

El central está recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y parece tener varias ‘novias’. Su club actual, Sporting de Gijón, le habría hecho una oferta que lo convertiría en el jugador mejor pagado en el próximo curso, pero en Espinosa también estarían interesados varios clubes españoles y europeos. Se ha comentado que Liverpool y Everton quieren al colombiano.

David Ospina

Su temporada sin mayor influencia en Arsenal sería la razón para que el portero busque nuevos retos. El fútbol turco se habría fijado en él y los tres grandes de ese país, Besiktas (actual campeón), Galatasaray y Fenerbahce, estarían interesados en sus servicios.

Éder Álvarez Balanta

Otro colombiano que interesaría en Turquía. Dicen desde el país ‘otomano’ que, Besiktas (actual campeón), Galatasaray y Fenerbahce enviarían ofertas a River Plate para contratar al zaguero.

Jeison Murillo

El defensor dejaría Inter de Milán para defender los colores de Leicester, reciente campeón del fútbol inglés. Aseguran en Inglaterra que los ‘foxes’ desembolsarían 15 millones de euros por el colombiano.

Carlos Bacca

Sin duda, el delantero es uno de los que más ha sonado. Su buena actuación con Milan ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre los que se destaca Bayern Múnich, y podría abandonar la disciplina ‘rossonera’. Además, se habla de su posible paso al fútbol de China.

Hugo Rodallega

El propio jugador le confirmó a FUTBOLRED que equipos de diferentes partes de Europa, de Turquía, entre los que se destacan Galatasaray y Trabzonspor, y de China (Shanghái Shenhua) lo han contactado para ver si pueden ficharlo para la próxima temporada. Todavía no toma decisiones.

Guillermo Celis

Extraoficialmente, se dice que el volante de Junior estría en la órbita de Ludogorets, de Bulgaría. Por ahora, se concentra en la Copa América Centenario, en la que estará con Colombia.

Hárold Preciado

El delantero sería otro que saldría del fútbol colombiano con destino al ‘viejo continente’. Se habla de un posible interés de Porto, de Portugal, en sus servicios.

Jonathan Copete

Aunque no es a Europa, es casi un hecho que el delantero de Atlético Nacional se irá a Santos, de Brasil. Sin embargo, no está claro si el caleño podrá continuar con el elenco ‘verdolaga’ hasta que concluya su participación en Copa Libertadores. “El fin de semana se tuvo una conversación muy cercana, podemos hablar de un preacuerdo, pero todavía quedan cosas pendientes “, afirmó a ‘Antena 2’ Víctor Marulanda, dirigente del cuadro antioqueño.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente