Los Mazda CX-3, 3 y 6 obtuvieron la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del ente de regulación estadounidense IIHS

287

Mazda anunció que tres de sus vehículos obtuvieron la mayor puntuación en seguridad en el ranking ‘Top Safety Pick+ Honors’ 2017 ‘, que realiza cada año la organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

De acuerdo a esta organización, la SUV compacta Mazda CX-3, el Mazda 3 en sus versiones sedán y hatchback y el Mazda 6, sedán insignia de la marca, fueron merecedores de la máxima clasificación después de pasar por una serie de pruebas de colisión.

En las pruebas de seguridad realizadas por el IIHS, los vehículos fueron sometidos a vuelcos, pruebas de choque frontal y lateral, pruebas de resistencia del techo y del apoya cabezas, donde los vehículos debían obtener la mayor puntuación.

Adicionalmente, los tres modelos ganaron la clasificación avanzada o superior en las pruebas de prevención de choque frontal, gracias al asistente de frenado en ciudad (SCBS) disponible para las versiones más equipadas.

Finalmente, Mazda CX-3, Mazda3 y Mazda 6 tuvieron que pasar las más estrictas evaluaciones del sistema de luces, para obtener la designación ‘Top Safety Pick +’, la más alta entregada por IIHS. Cada uno de estos Mazda fue diseñado bajo el paraguas Skyactiv, definida como un conjunto de tecnologías que incluyen motores y transmisiones de bajo consumo, chasís ligero pero resistente y diseños de suspensión que equilibran el confort y el desempeño.

Gracias al sistema de las luces LED, así como la tecnología ultra rígida de Skyactiv Chassis y otras características únicas disponibles en todos los vehículos del portafolio Mazda, los tres vehículos mencionados fueron seleccionados por proporcionar una protección superior en cada uno de los segmentos a los que pertenece.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente