Los mejores inventos de 2016

Los aparatos seleccionados por la popular revista se engloban dentro de un amplio abanio que recoge todas las novedades tecnológicas durante el último año. Inventos que, probablemente, llenarán la listas de deseos y de más vendidos en las próximas navidades y que darán que hablar.

508
El dron Mavic Pro de DJI, que cuenta con la última tecnología así como con un chasis más ligero y más ágil y menos propenso a sufrir accidentes
Cargando...

Cada año, la revista TIME selecciona los mejores inventos. Inventos que suponen un cambio en la rutina y que mejoran el día a día. Este año la lista reúne 25 inventos, entre los que se encuentran algunas joyas ‘tecnológicas’ del último año: las gafas de realidad virtual de PlayStation, el ECHO, los auriculares de Apple o un drone.

Los aparatos seleccionados por la popular revista se engloban dentro de un amplio abanio que recoge todas las novedades tecnológicas durante el último año. Inventos que, probablemente, llenarán la listas de deseos y de más vendidos en las próximas navidades y que darán que hablar.

PLAYSTATION VR

playstation-vr

Sony PlayStation VR. Los cascos de realidad virtual de Sony, que tienen un precio 399 euros, se lanzaron el pasado mes de octubre y supusieron un importante cambio en la forma de jugar a videojuegos en todo el mundo. El casco está diseñado para funcionar con la consola de última generación de la marca, la PlayStation 4, y es compatible con cientos de juegos que ya están en desarrollo. Una experiencia nueva, completamente inmersiva y novedosa con la consola de Sony que Times ha reconocido como uno de los grandes inventos de este último año.

AIRPODS DE APPLE

airpods-de-apple

Apple presumió de haber revolucionado el mercado prescindiendo del puerto jack en la presentación de sus nuevos teléfonos. Dejando de lado a los clásicos auriculares y convirtiéndolos en incompatibles con los nuevos iPhones, la compañía de Cupertino lanzó los Airpods. Unos auriculares que cuentan con salida de audio pero también con micrófono, permitiendo controlar el dispositivo gracias a Siri y detectando cuándo el usuario lleva los auriculares puestos o no, lo que hace posible pausar automáticamente la música.

ECHO DE AMAZON

echo-de-amazon

Amazon presentó este mismo año su Echo, un altavoz inteligente que en su interior alberga Alexa, un asistente virtual con infinidad de aplicaciones de terceros que permiten demandar un coche a través de Uber o controlar las luces del hogar, entre otras tareas.

MAVIC PRO

mavic-pro

Los drones siguen cumpliendo infinidad de funciones: ocio o deportes extremos pero también transportar comida o medicamentos. Uno de los principales problemas de los drones lanzados para uso personal es el tamaño o el peso. Con esto quiere acabar el dron Mavic Pro de DJI, que cuenta con la última tecnología así como con un chasis más ligero y más ágil y menos propenso a sufrir accidentes. El dron reúne la última tecnología con una cámara 4K y la capacidad de rastrear en pleno vuelo, entre otras novedades.

MORPHER

morpher

La seguridad de los ciclistas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de este sector. Sin embargo, muchos de estos deportistas no usan casco debido a que lo consideran incómodos de llevar a todas partes. Como solución, durante el pasado año se ha creado ‘Morpher’, un casco fabricado con plásticos entretejidos que es tan fuerte como cualquier otro casco tradicional. Además, Morpher cumple todos los requisitos generales de seguridad de Estados Unidos y Europa y es muy fácil de transportar ya que permite ser doblado. Una idea que triunfó en Indiegogo recaudando casi 300.000 dólares y que ahora se ha convertido entre las favoritas del año para Time.

Entre el resto de inventos destacados por Time, además, están las zapatillas de Regreso al Futuro, las Nike Hyperadapt, capaces de atarse por solas. Un homenaje a McFly que se une a la selección de los aparatos más llamativos. No obstante, en la lista se recogen otros pensados en el medio ambiente, con los techos solares de Tesla y Solarcity o los neumáticos Eagle 360, de la compañía Goodyear, quiénes gracias a la levitación magnética permiten moverse en nuevas direcciones a diferencia de los neumáticos tradicionales, entre otros.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente