Se avecinan las vacaciones de fin de año y si estás pensando en dar un paseo por la capital te ofrecemos los mejores datos para que saques máximo a provecho a tus días. Como cualquier otra capital del mundo, Bogotá cuenta con una oferta cultural, gastronómica y sitios de interés sorprendentes que no debes dejar pasar.

Situada a las orillas de la cordillera oriental de los Andes, resalta entre todas las ciudades del resto del país por su clima montañoso con una media anual de 14 grados. Que se combina con un paisaje urbano donde las calles coloniales y la modernidad para resaltar la belleza de esta ciudad.

Lista para sus visitantes: movilidad, oferta cultural y hotelera amplia

Hay muchas maneras de recorrer la ciudad transporte público, taxis e incluso puedes optar por alquiler de carros Bogotá para moverte durante tu estadía. Lo importante es que puedas apreciar los mejores atractivos de la capital.

Una ciudad donde puedes revivir un poco la era colonial al pasear por su casco histórico, tener una vista panorámica desde el cerro Monserrat, dejarte invadir por el arte de botero o las historias de García Márquez.

Lo ideal si vas por un período corto es que consigas hoteles en Bogotá que dispongan de una ubicación estratégica que te permita visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Disfruta de la mejor vista de la ciudad desde el Monserrate.

La mejor manera de recordar tu visita por la capital es llevarte en la memoria una imagen de toda la ciudad desde uno de los puntos más altos, así como, el cerro más emblemático que lo hacen ser uno de los puntos turísticos de mayor interés.

El cerro Monserrate tiene una altura de más de 3000 mil pies sobre el nivel del mar. A la cima de este mágico lugar puedes llegar en carro, teleférico o a pie, una vez en la cima además de la vista puedes recorrer la hermosa Basílica del señor de Monserrate. Perfecto para pasar un rato diferente y encontrar un poco de paz interior.

Recorre la Candelaria y revive el pasado histórico de Bogotá

Aún quedan en la ciudad rastros de la época de la colonial donde las grandes casonas, las calles de piedras eran típicas de esos tiempos que ahora tienen un gran valor histórico que vale la pena recorrer.
Popularmente conocido como la Candelaria alberga la sede de los organismos públicos más importantes hasta la casa presidencial. Entre sus calles también está la plaza Bolívar emblemática por ser el epicentro de la ciudad y testigo de tantos acontecimientos sociales, políticos y religiosos.

A sus alrededores hay museos para que completes el paseo con un poco de arte, y restaurantes típicos donde recargar energías para continuar disfrutando la capital.

Realiza de un paseo cultural y conoce los museos más emblemáticos de la ciudad

Seas o no amante del arte o cualquier expresión artística hay dos museos que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en Bogotá. Uno de ellos es el Museo del Oro que alberga una gran colección de piezas hechas por las tribus indígenas que alguna vez habitaron estas tierras.

Una colección invaluable por la cantidad de piezas y el desarrollo en orfebrería que estas tribus lograron. También hay otras piezas hechas con materiales como la cerámica.

Botero es un artista emblemático, sus obras se encuentran en muchas ciudades del mundo y tienen un espacio en la capital. En él disfrutarás de lo que fue la colección personal del artista, así como, un conjunto de piezas elaboradas por el mismo con el fin de incentivar las artes.

Dos maravillas para ver en las cercanías de la ciudad

bogotá

Si cuentas con alquiler de carros Bogotá hay dos opciones cercanas para visitar, una de ellas es la catedral de la Sal una joya arquitectónica moderna que resalta por su originalidad. Está ubicada en la ciudad de Zipaquirá dentro de un complejo temático hecho con sal.

Y la hermosa Villa de Leyva, una localidad que destaca por sus calles de piedras, casas coloniales y por poseer la plaza más grande de Colombia. Un paseo para disfrutar en familia y pasar un día distinto