Los ángeles del hogar son los niños encantadores que con su inefable simpatía, nos brindan  interminable exaltación, es por ellos que los padres responsables, se esfuerzan día a día, sin su agradable presencia muchos padres dicen; “sino tengo quien me pida”, cuando ellos llegan mutuamente y ambos se empeñan en trabajar fuertemente para darles excelentes estudios y una vida de mejor  calidad.

Hay millones de niños en el mundo entero que no gozan del privilegio maravilloso de crecer unido con sus padres biológicos, de tener un digno y lindo juguete para Navidad o para su cumpleaños, de recibir de vez en cuando por parte de sus progenitores un dulce caramelo, todo infante se hechiza con este detalle.

En los niños vive un cielo eterno de bondad, fidelidad y lealtad, en sus rostro respira la mirada más genuina que podemos percibir, su sonrisa trasmite excelsa abundancia de elegancia su interminable gracia los identifica ángeles terrenales, no merecen que los ignoremos debemos  apreciarlos continuamente, para las fechas especiales siempre debemos darles coloridas sorpresas, estos pequeños presentes despertará en ellos cautivadora ventura, los niños son gigante deleite en nuestra vida.

A veces las empleadas, madrastas o padrastros, son los protagonistas principales que se encargan de hacerle daño a un indefenso e inocente niño, son  incapaces de defenderse seamos ejemplo cordial para ellos. Padres nunca dejen a un hijo abandonado e ignorado cuando éste necesita más de tu apoyo incondicional, cuando llegue tu tiempo que necesites de tu hijo éste estará ausente, sino has hecho en toda tu vida lo correcto, no pongas pretextos cuando vivas tu vejez en la prisión  de tu soledad.

Padrastro, jamás descargues tu resentimiento en una criatura que no es culpable del odio que tu sientes, porque si estás viviendo con esa persona amada también deberás amar a su hijo, él no merece maltrato tuyo, porque si lo haces algún día el crecerá y si es rencoroso igual que tú, él se la desquitará cuando ya tú no te puedas defender, ese bebé no tiene culpa de tus desordenadas decisiones, lo que te conviene es que lo cuides, eduques y lo aprecies como si fuera tu hijo verdadero, él te lo agradecerá. Niño sino tienes un nuevo juguete no te decepciones, con tal que tengas el afecto de tus padres es suficiente para escalar por el camino de la felicidad.

1 de junio día del niño en muchos países

 La celebración del día del niño es anual  e internacional. “La Organización de las Naciones Unidas lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño”. En junio es el mes que muchos países coinciden para festejar el día del niño con mucho cariño. 1° de Junio: Albania, Alemania, Armenia, Bulgaria, China, Ecuador, Francia, Nicaragua,  Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia y Ucrania. Corea del Norte, 2 de junio, Estados Unidos de Norteamérica segundo domingo de junio, Cuba tercer domingo de junio. En los demás países lo celebrarán en distintas fechas del año.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta