Con una gran cena navideña, por primera vez en la historia de Tierra Bomba los niños y adultos mayores de la isla celebraron el día de Navidad de una manera diferente.

600 niños y 60 adultos mayores de esta isla recibieron el pasado 25 de diciembre la gran cena navideña: “Compartamos alegria, Sembremos Paz”, organizada por la Fundación El Arca de Noé, una organización sin ánimo de lucro que por más de 11 años ha venido trabajando con los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad de todas las islas de Tierra Bomba.

Durante la jornada los niños disfrutando de intervenciones musicales, recibieron regalos y obsequios, se deleitaron con una deliciosa comida preparada por madres comunitarias de la isla y expresaron su agradecimiento ante el público asistente.

Saider García Niño de 13 años expresó: ” Hoy estamos aquí reunidos viviendo una de las mejores navidades, gracias a la Fundación El Arca de Noé por brindarnos este espacio para compartir con nuestros abuelitos y familia; Megatiendas queremos que nos siga apoyando, que esta no sea la última vez que venga a Tierra Bomba, ayúdenos a cumplir nuestros sueños. Esperamos que todos los días sean Navidad; no queremos regalos, queremos que nos regalen amor, cariño, que nos dediquen el tiempo, que nos devuelvan las horas que con ellos hemos perdido, sentir sus abrazos, y sentirnos queridos.
Gracias a todos, unámonos al gran Sueño del Arca de Noé, lugar donde todos caben”.

Está actividad se realizó gracias al apoyo de diferentes empresas y aliados que aportaron para que vivieran una navidad soñada: llena de paz, armonía y mucho amor a los tierrabomberos, regalándoles un día único y especial a esta comunidad. La comida fue donada por MegaTiendas, los postres por Mila Pastelería, insumos y aperitivos por Hotel Palmarito Beach, Elin Contreras Reposteria,MaryCaya Bakery’s, y los regalos que se entregaron a los niños por Dilson Herrera Grandes ligas Profesional del Béisbol nativo de esta población, Tienda Butcher, personal de la peluquería Mónica Cruz, DistriSeguridad, personal del cuerpo de Bomberos.

También la gran cena navideña contó con la participación de diferentes entidades públicas del distrito: Grupo de rescate Grettbri Emergenxis, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Distriseguridad, y’Salvavidas’

Este fue un gran evento que se logró gracias a los esfuerzos dados por cada uno de las empresas, entidades y organizaciones que hicieron parte de esta gran cena que cambió la historia de Navidad en esta zona vulnerable y olvidada de la ciudad de Cartagena.

ninos navidad tierra bomba1