Los neoliberales que durante las últimas tres décadas manipulan y explotan al país, confirman que quieren que vivamos como en “El extraño mundo de Subuso”, personajillo miope, con inmensos lentes, que solo veía lo que quería ver, lo cual nunca era malo. Estos gobernantes como que repartieron las lentes de Subuso para que, las denuncias, por muy graves, sean aceptadas como normales, causando la desmoralización de la gente; hacen ver su mundo corrupto con sus propias lentes. Esta situación es grave porque termina convirtiendo como normal que “los pájaros le tiren a las escopetas“, algo absurdo en lo que los papeles están cambiados; por ejemplo: un sujeto incapaz e irresponsable termina denunciando y llevando ante sus propios jueces a un personaje impoluto que busca quitarle las lentes de Subuso a la población.

Por esto Colombia es uno de los Estados más corruptos del mundo

Un estudio de la Contraloría General dice que el país tiene demandas contingentes por 5.340 billones de pesos, incluido el pleito de los desplazados contra el Departamento de Prosperidad Social, por 3.018 billones. Indica que las demandas al Estado se mueven entre la corrupción y los errores de las entidades públicas. Esto tiene su razón de ser en los “personajillos de Subuso” que le inyectan al país su propia ética.

El senador y candidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien abandera la lucha contra la corrupción, acusó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por negligente, irresponsable e incapaz al nombrar a Gustavo Moreno como fiscal anticorrupción; Moreno está preso por otro escándalo de corrupción. Robledo señaló: “el Estado no se puede equivocar en el nombramiento de un fiscal, con el agravante de que un fiscal corrupto o negligente, termina condenando inocentes, absolviendo culpables, y utilizando su cargo en la Fiscalía como martillo de la lucha política”.

Poco después de hacer estos cuestionamientos, el 6 de este mes, Robledo recibió notificación de la Corte Suprema de Justicia, de una denuncia por injuria y calumnia que le impetró el fiscal general de la Nación. “Acudiré a donde me citen como es obvio y acudiré a ratificarme en todas mis acusaciones, señor Néstor Humberto Martínez”, afirmó Robledo, cuya diligencia está prevista para mañana 18 de julio.

Las redes sociales estallaron: “Quienes van a investigar a Robledo son los mismos magistrados que eligieron a Néstor Humberto”... “La actitud del fiscal al demandar a un senador para obstaculizar su función es negativa”… “Martínez está intentando limitar y obstaculizar una función constitucional y eso es en contra de todos los colombianos”… “Martínez afecta inviolabilidad de su función constitucional del control político: Atenta contra la democracia””… “Martínez matonea al principal opositor de Santos. @JERobledo actúa en cumplimiento de sus funciones y lo persigue”… “Es grave q [sic] un partido político tenga fiscal general y que Martínez denuncie al senador que hace legítimo y oportuno control político”… “Con 32 congresistas investigados y 18 condenados parapolítica [sic], Cambio Radical se atreve a cuestionar a Robledo”… “Quieren acallar el control político de Robledo”. Esta es la Colombia de los neoliberales y de los miopes Subusos. Le creo a Robledo: “¡El día que un fiscal pueda silenciar a un senador acabaría con cualquier viso de democracia en este país!”

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente