La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer el decreto con el cual se incrementará la tarifa del servicio público en la ciudad a través de los sistemas integrados de transporte.
El proyecto de decreto establece las tarifas de 2400 pesos para el servicio de TransMilenio, 2200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal, los cuales se aplicarían desde febrero en la capital del país. De este modo, la tarifa subirá 100 pesos tal como ocurrió en 2018.

Por su parte, los transbordos entre buses SITP y de Transmilenio a estos se mantendrá en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada.

“El Alcalde Mayor fijará mediante Decreto Distrital la tarifa al usuario y sus actualizaciones, con fundamento en la evaluación previa que adelante la Secretaría Distrital de Movilidad del estudio técnico y financiero presentado por el Ente Gestor, la cual se fundamentará en los principios y estructura del diseño contractual, financiero y tarifario adoptado para el SITP”, señala el decreto de la entidad.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad recibirá observaciones sobre el incremento al respecto hasta el 17 de enero.