Los pilares de Red Bull, atados por contrato hasta la temporada 2020

323
  • Helmut Marko explica que tienen firmados tanto a los pilotos como los directivos

Pilotos de Red Bull y Toro RossoHelmut Marko asegura que Red Bull tiene atado a todo su personal clave hasta la temporada 2020. En esta categoría entran tanto Daniel Ricciardo y Max Verstappen, como sobre todo su reputado director técnico, Adrian Newey.

Marko explica que otras escuderías podrían interesarse en sus hombres. “Por supuesto, siempre es igual. También por parte de Mercedes. ¿O piensas que es casualidad que Niki Lauda visite a nuestro Adrian Newey? Pero tenemos a la gente de arriba vinculada a Red Bull hasta 2020″, comenta al Bild.

“Reconocimos sus problemas (de Ferrari) e hicimos contratos a largo plazo con nuestra gente. Hemos apartado todos los juegos y la especulación. Mercedes tampoco tiene opción de hacerse con nuestros pilotos. Hay rumores de que Hamilton puede decir: ‘Que os den, ahora soy un actor’. ¿Qué harán entonces?”

“Con los contratos a largo plazo de nuestros pilotos, queríamos decirles: ‘Hola, no podéis jugar con nosotros’. Estamos bien situados para 2020. Ricciardo ahora tiene 27 años, Verstappen tendrá 19 en septiembre. En 2020 estará en su mejor momento, probablemente. Uno sólo puede imaginar qué ocurrirá entonces”.

A nivel competitivo, espera que Renault esté a la altura en 2017. “Es crucial que Renault traiga un motor completamente nuevo el año que viene, es crucial que tenga el mismo rendimiento que el de Mercedes. Nuestro chasis normalmente es el mejor de la Fórmula 1, estaremos bien situados”.