Los pilotos de Ferrari, satisfechos con el nuevo sistema de salida

El equipo modificó las levas del embrague del volante del SF70-H y dio sus frutos.

51

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se ha mostrado muy contento con el nuevo sistema de salida que implementó la escudería italiana en su monoplaza para el Gran Premio de España, el cual es muy parecido al que utiliza Mercedes esta temporada.

Si bien admite que las salidas en los primeros Grandes Premios fueron más complicadas, en la carrera de Barcelona se sintió muy cómodo con el nuevo sistema, aunque insta a su equipo a seguir mejorando para tratar de tener las mejores sensaciones con el coche.

“Hemos probado un montón de cosas y a veces tienes una mejor sensación, pero a veces menos. Creo que es cierto que nuestros comienzos históricamente han sido muy buenos. Este año se puede olvidar la historia, ya que es un enfoque completamente diferente, pero aún así logramos buenos arranques. El comienzo del año fue un poco vacilante, pero parece ser más consistente ahora”, señaló Vettel para el portal estadounidense Motorsport.com.

“Es natural, con un poco más de práctica conseguiremos lo que queremos. Estoy contento de jugar con el diseño para tratar de darme mejores sensaciones y un mejor control de lo que tengo que hacer. (En Barcelona) Vi a Lewis sufriendo con sus ruedas y así lo hice, pero luego empujé el embrague inmediatamente y reaccioné e intenté iniciar una segunda fase de arranque, que funcionó de manera excelente”, agregó.

Por otro lado, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, coincide con el piloto de Heppenheim en que Ferrari ha mejorado en los arranques de carrera, aunque no cree que la nueva leva de embrague otorgue mucho beneficio.

“Creo que hemos hecho progresos. Obviamente, tenemos algunas cosas para trabajar, pero tuve un muy buen comienzo en la última carrera. Me bloquearon varias veces en la recta y, obviamente, no terminó muy bien, pero con seguridad hemos mejorado y aún podemos mejorar”, comentó Räikkönen.

“Es casi una historia sin fin con las salidas y pequeñas cosas alrededor de esa zona, pero estábamos bastante bien. Corremos con configuraciones ligeramente diferentes, pero no creo que realmente haga ninguna diferencia en el inicio real”, expresó el finlandés para concluir.