Los pilotos de Sauber respaldan el acuerdo con Honda

Ericsson cree que es la decisión adecuada a largo plazo
Wehrlein se ha limitado a decir que no tiene contrato más allá de 2017

La semana pasada conocimos que Honda motorizará a Sauber en 2018, un acuerdo que sorprendió al paddock, pero no tanto a sus pilotos, dado que ambos han dado su respaldo a la dirección del equipo de Hinwiil, como expresa uno de sus pilotos –que tiene contrato para 2018 con ellos–, Marcus Ericsson.

“Creo que será un paso adelante”, ha reconocido Ericsson al portal francés F1i.com. “Obviamente ahora parece que no tiene mucho futuro porque Honda está teniendo muchos problemas, pero creo que a largo plazo es la decisión adecuada para el equipo, hay mucho potencial”, ha añadido el sueco.

En el otro lado del box, la opinión de Pascal Werhlein sigue en la misma línea. Un piloto que forma parte de la estirpe de Mercedes, pero borró el logo de la marca de la estrella de su casco para no ofender a Ferrari –que motoriza Sauber este año– y que ahora halaga a Honda, en esta curiosa situación.

“No puedo decir mucho porque tengo contrato con Sauber solo hasta 2017, pero creo que es una gran decisión para el equipo. Espero que Honda pueda darle a Sauber la posibilidad de ser competitivo el año que viene”, ha afirmado el alemán.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente