Los pilotos escogen neumáticos para el GP de Bélgica

184

Pirelli ha hecho pública la elección de los compuestos de neumáticos de cada piloto de cara al Gran Premio de Bélgica, que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada y en el que se verán distintas estrategias si se tienen en cuenta las elecciones tan variadas de los pilotos.

El gran protagonista en las elecciones es el equipo Mercedes, que será el que menos juegos de superblandos utilice en Spa (cuatro cada piloto) mientras que ambos pilotos de sus grandes rivales, Red Bull y Ferrari, llevarán seis y siete juegos de superblandos respectivamente.

La tónica de los 6-7 juegos de superblandos la siguen todos los equipos salvo el citado Mercedes y Manor, que verá utilizar cinco juegos de la goma más blanda a Pascal Wehrlein y Rio Hayanto.

En cuanto al neumático blando, Williams, Red Bull y Sauber son los que menos juegos llevarán con 3 para cada uno de sus pilotos mientras que Hamilton será el que más utilice con seis mientras que Rosberg y los Ferrari tendrán 5.

Finalmente, en cuanto al compuesto duro, Rosberg, los dos hombres de Red Bull y los dos de Manor utilizarán cuatro juegos mientras que la gran mayoría tendrán tres a su disposición a excepción de Toro Rosso y Romain Grosjean, con dos y de los Ferrari, Sauber y Esteban Gutiérrez con un solo juego de la goma más dura de Pirelli.

Elección neumáticos GP de Bélgica

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente