Los pilotos se decantan por el ultrablando en el GP de Austria

152
  • La elección de neumáticos demuestra que los compuestos de 2016 son demasiados duros

Elección de neumáticos GP de AustriaPirelli ha publicado la elección de los compuestos de los pilotos para el Gran Premio de Austria y, como era de esperar, la opción más blanda disponible, el ultrablando, ha sido el favorito. Como ya se vio en Mónaco y Canadá, la composición de las gomas esta temporada es demasiado dura, por lo que los pilotos y equipos siempre tienden a priorizar el neumático más rápido.

En cuanto a las elecciones por equipo, vemos diferencias en algunos pilotos, como en Mercedes: Hamilton tendrá un blando más que Rosberg en detrimento de un superblando. Eso dejaría al piloto inglés en disposición de usar un juego nuevo de blandos en carrera; sin embargo, en condiciones normales no será el neumático de la carrera.

En cuanto a Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos coinciden en el número de ultrablandos pero difieren en una unidad con los blandos y los superblandos. Ferrari es el equipo que se decanta por más ultrablandos: 9. El SF16-H rinde mejor cuanto más blandos sean los neumáticos que monte.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente