Los pros y los contras de la continuidad de Ospina en Arsenal

El meta cafetero tuvo una destacada presentación en la fase de grupos de la Champions League.

273

Se acerca la ventana de fichajes de invierno y como siempre los futbolistas colombianos son foco de los rumores del mercado europeo. Uno de los principales protagonistas es David Ospina, quien cumple su segunda temporada en Arsenal en medio de las dudas por su continuidad en la entidad Londinense a pesar de su buena presentación en la Champions League.

Estos son los pros y los contras de la continuidad del meta paisa en Arsenal:

PROS

– Seguir en Arsenal le significaría al arquero paisa permanecer en la élite europea y por lo tanto compartir camerino y a su vez competir contra los mejores futbolistas del planeta en las mejores competiciones, lo que le ayudaría a mantener su buen nivel.

– Tener a Petr Cech como rival en el arco Gunner no es tan malo del todo. El Checo tiene un gran bagaje en el fútbol internacional y David puede aprender bastantes cosas de él. Incluso, el mismo meta de la Selección Colombia ha manifestado que mantiene una competencia sana con sus colegas por la lucha en el arco del Arsenal y que cada día aprende más de ellos.

– Puede que en la actualidad Ospina no sea el titular del Arsenal, sin embargo su corta edad y su buen nivel hacen prever que en un futuro no muy lejano se podrá consolidar en el arco del equipo londinense si mantiene su constancia y espera la salida de Cech, a quien le quedan pocos años de fútbol activo.

CONTRAS

– La falta de continuidad que acusa Ospina en la presente temporada podría derivar en un bajón en su nivel futbolístico. Lo que no le caería nada bien a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que él ha sido uno de los grandes artífices de los últimos logros de la Tricolor.

– Si bien David está es uno de los mejores equipos del planeta, también hay que reconocer que Arsenal no ha estado en capacidad de disputar títulos en la última década, es un equipo que juega bien al fútbol pero que le cuesta a la hora de enfrentar partidos definitivos.

– David aún no es del total agrado de Arsene Wenger, por eso el estratega francés no tuvo reparo en ponerle encima a Cech sin importar la grandiosa primera temporada de Ospina en Arsenal y de castigarlo cuando cometió un par de errores, lo que significa que nada detiene al técnico Gunner de volver a hacer lo mismo. De permanecer en Arsenal, Ospina podría quedarse para siempre como un segundón.

– De igual manera, de quedarse en Arsenal como suplente de Cech su valor en el mercado podría bajar mucho más, haciendo que cada vez menos equipos importantes lo vean como un referente a fichar.

Qué le conviene más a David Ospina ¿dejar Arsenal o quedarse para luchar un puesto?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente