Contar con una competitividad empresarial, innovación y tener una respuesta ágil en el mercado establece la diferencia. Stibo Systems, líder mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (Master Data Management – MDM) ha recopilado algunos retos que los retailers deben superar para así entregar mejores experiencias, optimizar los procesos y mejorar la calidad del servicio.

Reducir el Time-to-Market

Reducir el tiempo que tarda la empresa en poner un producto en el mercado es crucial. Al acelerarlo, los retailers pueden obtener beneficios más rápido, aumentar sus márgenes y establecer una ventaja superior continua. Aunque en la actualidad este proceso lleva tiempo y puede ser difícil, a través de la Gestión de Datos la información se gestiona de forma centralizada, sin necesidad de hacerlo manualmente, permitiéndole a las empresas optimizar los procesos con los que nutren sus páginas de eCommerce, aplicaciones móviles, puntos de venta o tiendas, call centers, entre otros canales.

“Este proceso garantiza que todos los canales de venta cuenten con información precisa y de calidad para vender sus productos e interactuar mejor con el cliente, permitiéndole a la organización lanzar mayor cantidad de productos en menor tiempo”, comenta Ernesto Serrano, Director de Stibo Systems para América Latina.

En la actualidad, se estima que solo un 35% de los datos de producto tienen la información adecuada, un gran reto para las empresas del sector retail. A través de una plataforma de Gestión de Datos Maestros se puede gestionar toda esa información de forma individual y automática, replicándola a los sistemas de consumo, como los canales de venta, mientras se optimizan los procesos de negocio y se potencia el crecimiento de las ventas en los diversos canales.

Preparados para los nuevos canales

“Atravesamos una época de innovación, con un consumidor más informado y conectado que demanda experiencias únicas al interactuar con las marcas. Esto ha creado la necesidad de gestionar la información de una manera más precisa y efectiva, asegurando relevancia y consistencia en contenido sin importar el canal y permitiéndoles a las organizaciones una rápida adaptación a nuevos entornos como pueden ser la realidad virtual y aumentada, el eCommerce y Marketplace o tendencias como popup stores, showrooms y nuevos formatos de tiendas en el mundo físico”, comenta Serrano.

Los retailers que hagan uso eficiente de sus datos, mejorarán su rendimiento, se posicionarán mejor frente a su competencia y optimizarán su relación con proveedores, partners y clientes.

Mejorar las conversiones Up-selling y Cross-selling

Con una visión 360º de la gestión de la información de producto, los retailers tienen la oportunidad de mejorar sus conversiones cross-sell y up-sell, ya que se optimizan los procesos y vínculos entre proveedores, la información del producto y la de los clientes.

La Gestión de Datos Maestros se ha vuelto fundamental para todos aquellos retailers y organizaciones que quieran diferenciarse de su competencia, optimizar su salida al mercado, gestionar la información inteligentemente y agilizar los procesos, entre otras necesidades del negocio.

Los datos son la fuerza que impulsa los negocios.