José Pekerman ha dejado muy claro en las últimas convocatorias de la Selección Colombia para Eliminatoria Sudamericana que espera con ansias el regreso de Falcao García al equipo nacional. El Tigre ha estado ausente debido a sus constantes lesiones, pero todo parece indicar que todo está listo para su regreso.

Luego de casi un mes de para por un duro golpe en la cabeza, el artillero samario reapareció este fin de semana en la titular del Mónaco y tuvo una destacada actuación los minutos que estuvo en el terreno de juego, incluso se reportó con gol.

Si bien Falcao ha demostrado desde el inicio de la temporada que tiene su fútbol casi intacto, aún debe pasar la prueba en los próximos partidos de su equipo de aquí a la convocatoria para revalidar que puede estar de nuevo en una lista de llamados a la Selección.

En el camino, Monaco tiene pendientes dos partidos antes de que se conozca la lista (4 de noviembre) para los partidos ante Chile y Argentina. El primero es ante el Saint Etienne por la Ligue 1 el 29 de octubre y el siguiente el 2 de noviembre en Champions ante el CSK de Moscú. Estos dos juegos depararán la suerte de Falcao y su esperado regreso a la Selección.

Además, El Tigre tendría otro duelo por delante contra el Nancy antes de sumarse a la concentración Tricolor en Barranquilla, aunque para esa fecha ya se debió conocer el listado. En ese encuentro Falcao deberá cuidarse al máximo para no sufrir ningún percance que le impida estar con el equipo de Pekerman.

Colombia recibe a Chile en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 10 de noviembre y el 15 del mismo mes se medirá a Argentina en San Juan.

¿Crees que Falcao logrará estar totalmente listo para la doble jornada de Eliminatoria?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente