Los rinocerontes africanos en peligro de extinción están siendo reubicados en Australia

136

Rinoceronte africanoSudáfrica tiene un grave problema en la caza furtiva del  rinoceronte. De acuerdo con la organización de conservación llamada Save the Rhino, 5,940 rinocerontes africanos han muerto por sus cuernos desde el año 2008, y ese número sigue aumentando, a pesar de los esfuerzos para detener la actividad ilegal.  Ahora con la preocupación al tope, se ha decidido tomar cartas en el asunto, trasladando a 80 rinocerontes de África del Sur a Australia.Básicamente, los rinocerontes se están convirtiendo en refugiados.

El proyecto, denominado acertadamente Rhino Proyect de Australia, tiene como objetivo crear una pequeña población de rinocerontes en Australia como una “copia de seguridad biológica” en caso de que la situación en África del Sur empuje a los rinocerontes locales a la extinción.

Se tomó la decisión cuando los investigadores se dieron cuenta de que África simplemente ya no es un lugar seguro para los animales en peligro en extinción.  El fundador del proyecto, Ray Dearborn, asegura  “no hay lugar seguro en África para rinocerontes“.

Pero realmente ¿qué es lo que causa la caza furtiva? En una palabra: la superstición. Hay un enorme mercado para los cuernos de rinoceronte en China y Vietnam, donde algunos creen que puede curar una amplia gama de dolencias desde el cáncer hasta un resfriado, informó la ABC.

De hecho, la demanda de cuerno de rinoceronte es tan alta, que uno solo puede costar más de $500,000 dólares. Así que tanto dinero en juego, explica porque los cazadores furtivos hacen todo lo posible para adquirirlos.

Es una tristeza como el ser humano realmente no está pensando en las consecuencias de sus actos una vez más a causa de un poco de riqueza material.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente