Los seguros aún son grandes desconocidos para las familias colombianas

Los seguros son una herramienta financiera que ayuda a reducir las pérdidas económicas ante una posible tragedia.

131

En estos últimos meses han sido varios las catástrofes naturales que han afectado a diferentes regiones del país. Casos como el de Mocoa o el de Manizales aún están presentes para todos y ahora hay que sumar el colapso de gran parte de la región a causa de las fuertes lluvias. Teniendo las alarmas prendidas en las cercanías de los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, San Juan y San Jorge, y en las regiones de Antioquia, Boyacá, Santander y Eje Cafetero.

El país se encuentra en alerta por la temporada de lluvias del mes de mayo, las cuales se mantendrán hasta junio, según el Director de la Ideam, Ómar Franco.

Estos hechos hace que surjan preguntas de cómo prevenirlos o cómo las familias colombianas pueden asegurar sus bienes materiales y personales.

Es aquí donde surge la figura de los seguros, los grandes desconocidos. Estos podrían jugar un papel fundamental para el futuro de los posibles afectados. El problema es que según datos de Fasecolda, Federación de Aseguradores Colombianos, solo el 5% de los hogares del país cuentan con una póliza contra todo riesgo.

Los seguros son una herramienta financiera que ayuda a reducir las pérdidas económicas ante una posible tragedia. En el caso particular de avalanchas, terremotos o desastres naturales, las compañías de seguros pagarán importantes sumas de dinero a sus asegurados, con el fin de apoyarlos en un momento tan difícil y cubrir los costos de vida normal de las personas para que puedan restablecer su día a día” afirma Helena Carrillo, CEO de la corredora de seguros internacional JAH Insurance.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente