Las compañías de seguros pueden vendernos productos con cobertura para distintas necesidades. Muchos de ellos abarcan cosas cotidianas como un accidente de tránsito o gastos médicos que nos protegen en caso de una situación de emergencia.

Sin embargo, existen otros tipos de seguros que son un tanto extraños para el común de las personas: hay artistas que tienen aseguradas sus voces, o el órgano que emite la voz, en caso de que un accidente o enfermedad les impida seguir dedicándose a esa actividad.

Los seguros que te presentamos a continuación podrían entrar en la categoría de extraños o exóticos.

Cuáles son 5 tipos de seguro que no todos contratarían

  1. Seguro de mascotas
    Los animales suelen convertirse en los consentidos del hogar, pero algunos dueños pueden sentirse preocupados por alguna situación de descuido que genere un accidente.
    Los aspectos más comunes que cubren estas pólizas son enfermedades, cirugías, atropellamiento, golpes de calor, envenenamiento, robo con violencia.
    No obstante, hay algunos casos en que se cubren los gastos funerarios y hasta se solicita una cobertura por los daños que los animales puedan ocasionar fuera de casa.
  2. Seguro por cancelación de boda. Cuando una pareja se va a casar, los gastos que se generan pueden llegar a varios cientos de miles de pesos, por lo que no es raro que exista un producto por si los novios no llegan a darse «el sí».
    Las compañías de seguros que manejan pólizas para estos casos abarcan: aplazamiento de la boda; incumplimiento por parte de los proveedores, gastos extra como fotografía y vídeo; cancelación por el clima, daño o pérdida de la joyería o las prendas confeccionadas exclusivamente para ese gran día.
  3. Seguro por partes del cuerpo. Es de los consentidos por atletas, bailarines y otro tipo de artistas. En ese rubro se encuentra Mariah Carey, quien aseguró sus piernas y voz por una suma de 70 millones de dólares; en los deportes, las estrellas del futbol Cristiano Ronaldo y Messi, aseguraron sus piernas por la «módica» cantidad de 100 y 50 millones de euros, respectivamente.
  4. Seguro de vida contra la muerte por risa. Este extraño seguro puede ser contratado por salas de cine y compañías que producen películas. ¿La razón? Si un cliente pierde la vida durante la proyección de la cinta, a causa de un ataque de risa, la familia podría presentar una demanda.
  5. Seguro contra fantasmas, extraterrestres, hechizos y vampiros. Sin duda, este es el seguro más raro de la lista. Aunque pareciera ridículo, existe una compañía británica que abarca encuentros, secuestro y hasta embarazos extraterrestres.
    El seguro es conocido como Spooksafe, de la empresa Lloyd’s. Como si lo anterior fuera poco, también ofrece cobertura en caso de que te transformes en vampiro o en hombre lobo.
    La póliza se paga anualmente y cuesta 750 dólares. La inversión vale la pena, pues si te ocurre alguno de estos fenómenos paranormales Lloyd’s te pagará cerca de un millón y medio de dólares.
    Pese a lo que pudiera pensarse, la compañía afirma que cuenta con unos 500 contratos de esta póliza.